None
DESARROLLO SOCIAL

Capacitan a tutores barriales en el programa de inclusión de jóvenes

Esta reunión se realizó en el marco del plan que el gobierno local está emprendiendo con el licenciado y ex ministro bonaerense Daniel Arroyo.

Con el objetivo de continuar trabajando sobre la problemática de los jóvenes de nuestra ciudad, el Municipio realizó una nueva reunión con Daniel Arroyo. De la misma participó el equipo interdisciplinario del gobierno local y los tutores barriales.  Luego de varias reuniones realizadas en nuestra ciudad entre el equipo interdisciplinario de la comuna, diferentes instituciones y el licenciado Daniel Arroyo, se mantuvieron encuentros en los barrios de la ciudad para identificar a tutores barriales quienes serán el nexo entre el gobierno local y los jóvenes de la ciudad.
Al respecto, el director de Juventud, Maximiliano Berestein, explicó: “Se realizó una nueva reunión en el marco del programa de inclusión para jóvenes, un programa destinado a personas de entre 15 y 26 años, fundamentalmente a los que no trabajan ni estudian. Es una nueva etapa, después de un trabajo que hemos hecho en conjunto con otras áreas del Municipio, realizamos reuniones en diferentes barrios de la ciudad para poder identificar en conjunto con las distintas instituciones de esos barrios a los posibles tutores de estos programas. Así que hoy [por ayer] fue la capacitación para los tutores por parte del licenciado Daniel Arroyo”.

Tutores


“El tutor tiene un rol fundamental en este programa ya que es la vía de comunicación entre el Estado y los jóvenes. Identificamos que se necesitaban encontrar referentes que tengan el mismo lenguaje, los mismos códigos, que conozcan cuál es la realidad de los jóvenes para luego capacitarlos y de esa manera poder incluir a los jóvenes en el funcionamiento del programa”, agregó Berestein.
Por último manifestó que “seguiremos haciendo reuniones en los distintos barrios de la ciudad, juntándonos con instituciones, clubes, escuelas, sociedades de fomento, ONG’s para seguir identificando a estos tutores y capacitándolos. Una vez que esta etapa concluya, el programa comienza a funcionar y empezamos a llegar a los jóvenes que es el objetivo del Municipio. Claramente desde el Municipio está la decisión política de avanzar en este sentido, de mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad y en muy poco tiempo hemos avanzado mucho. Quiero agradecer a las instituciones que colaboraron”.  

COMENTARIOS