None
“B” NACIONAL

Sarmiento ganó con el último aliento un vibrante partido y mantiene vivo el sueño

Superó a Patronato de Paraná 4-3 y conserva el cuarto puesto, achicando a cinco puntos la diferencia con el tercero, Olimpo. Tucker (dos, ambos de penal), Delgado y Tamburelli –sobre el final- marcaron los goles verdes. Expulsado Andrizzi.

Cuando la acumulación de puntos parecen ya dejar por cumplido el objetivo principal fijado por todo el plantel de Sarmiento junto a sus directivos y apoyado por sus simpatizantes, que es conservar la categoría, el sueño de ascender a Primera “A” se mantiene. Además, con el triunfo sobre la hora de la víspera ante Patronato de Paraná, tiende a afirmarse. Falta mucho y el once juninense sigue en el cuarto lugar, cerca del tercero, Olimpo de Bahía Blanca, que suma cinco unidades más.
Un partido ante Patronato de Paraná que comenzó complicado, con un rápido gol en contra, y se extendió por todo el primer tiempo donde el conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi tuvo una floja producción y hasta pudo irse al descanso con una desventaja superior al 2-1 con el cual finalmente terminó el período.
Otra cara exhibió Sarmiento en el complemento y con el ingreso del juvenil Nicolás Sánchez logró una claridad en el manejo del balón que facilitó la llegada al área rival. Sin embargo, esas fallas que tuvo en el primer tiempo, se repitieron cerca del epílogo y la visita llegó al empate en tres. Claro que, después, Tamburelli realizó una perfecta definición y dejó los tres puntos en casa.

Flojo primer tiempo del equipo juninense

Sarmiento jugó un primer tiempo donde cometió demasiados errores, principalmente desde mitad de cancha hacia atrás, le costó tomar las marcas en la zona media, sobre todo por los costados, y estaba inseguro en su última línea. Patronato de Paraná se puso rápidamente en ventaja y tuvo dos llegadas más antes de los veinte minutos para ampliar la diferencia.
Machín, por la derecha, y sobre todo Almada, por la izquierda, fueron desequilibrantes y se sumaba la movilidad de los dos delanteros, Carignano y Carrasco, que por momentos resultaban incontrolables para el fondo “Verde”.
A pesar que Sarmiento tenía poco juego, en aislados ataques efectivos demostró que tampoco Patronato estaba sólido en el fondo. Así, en el minuto veinticinco, Tucker concretó la igualdad de penal luego de una infracción a Andrizzi.
Una alegría que duró sólo siete minutos porque Machín volvió a adelantar en el resultado a los visitantes.
Con algunas apariciones de Tamburelli y Cerutti, llegó a generar peligro el elenco dueño de casa.
En tanto, Patronato tuvo el tercero en dos ocasiones más, en una de ellas un cabezazo de Carignano dio en el palo izquierdo de Ischuk.
 
Emocionante complemento

Sarmiento ajustó las marcas en el mediocampo desde el inicio del complemento, mejoró en defensa y consiguió más volumen de fútbol, especialmente a partir del ingreso de Nicolás Sánchez, que ocupó la posición de enganche y tuvo un buen diálogo futbolístico con Tamburelli, Cerutti y algún volante o defensor que aparecía en posición ofensiva.
Todo comenzó a cambiar a favor del elenco de nuestro medio en el minuto quince. Un penal de Almada a Sánchez, expulsión del jugador visitante por doble amonestación y Tucker empató 2-2 cuando se cumplía el minuto diecisiete.
Cuatro minutos después, Delgado puso en ventaja a Sarmiento con un golpe de cabeza.
Patronato apareció como un equipo sin ideas, lejos del nivel mostrado en el primer tiempo y le costaba generar peligro. Mientras que, el local no terminaba de definirlo y fue así que, tras una acción que no resolvió bien Tamburelli, llegó el empate de Carignano.
Claro que, el encuentro tenía una emoción más reservada y como fruto de las distracciones defensivas. Tamburelli quedó solo delante del arquero Bártoli y puso el 4-3 para la algarabía total de los hinchas verdes, que alimentan la ilusión en la pelea por el ascenso.

COMENTARIOS