None
MOTOCICLISMO BONAERENSE

Exitoso paso por Junín del Enduro Rally

Podio juninense en la apertura, con Giuliano Dipierro tercero en Cuadris Uno e Iván Caresani segundo en Motos Uno.

Con un clima que acompañó todo el fin de semana, se abrió el calendario en nuestra ciudad, con un buen marco de pilotos -79 en línea de partida- y la calidad de los equipos prensentes, muchos de los cuales compiten en el Dakar.
Al finalizar la competencia, Pablo Villar (presidente del Enduro Rally Buenos Aires), dijo a DEMOCRACIA:
"El balance de esta primera fecha es muy positivo, estamos muy contentos con el trabajo que hizo la Municipalidad, el grupo de los chicos de Junín, los bomberos, policías, ambulancias porque son la base fundamental para este tipo de competencias"
En cuanto a lo deportivo, largaron 79 pilotos, hubo 15 bajas y un solo lesionado con un terreno bastante difícil, sobre todo la etapa 1 que se corrió por la mañana y fue la más larga.
Ampliando conceptos, el titular del Enduro Rally bonaerense dijo que "Es una categoría muy joven y es como correr una etapa de un Dakar, es muy interesante de ver y felicitar a los pilotos que hacen este tipo de carreras porque se combinan todas las disciplinas del motociclismo.
Nosotros, en cada ciudad que vamos le damos un valor agregado a cada Municipio que visitamos porque pasamos por muchos pueblos que no han tenido la posibilidad que una competencia pase por ahí con una carrera de esta magnitud.
La entrega de libros fue un gesto de solidaridad de todos los pilotos, sabemos que Uds. pasaron por un mal momento y se quemó la Biblioteca del municipio, por lo que esperamos haber contribuido con este material de gran utilidad para todo los juninenses.
Permitime invitar a toda la gente de la ciudad, para la próxima fecha en la ciudad de Rojas que es muy cerca de aquí de Junín"

La alegría de Iván Caresani

Tras ser segundo en Motos 1, el juninense Iván Caresani dijo a nuestro medio:
"Fue un día muy lindo, quería ganar los dos tramos libres y creo que lo logré, uno era el paso por el campo de Aldo (Traverso) por todo lo que representó para mí y el otro lugar eran las barrancas que entrenamos ahí todos los fines de semana, en los dos tramos fuimos a fondo. Creo que voy a penalizar en el tramo de regularidad, pero no importa, fue entretenido, mucha gente en los pueblos como en el viejo T.C., con la gente del pueblo recibiéndonos al lado de la ruta".
Finalmente, Caresani expresó:
"La idea era entrenar acá y ver si podemos correr alguna fecha del cross country, aprender a leer la hoja de ruta, navegación igual que el que se utiliza en el Dakar. Así, a los 300 metros de largar, fuimos abriendo huella con Emiliano Casaroli (del equipo oficial Honda) y no nos perdimos nunca, así que tendremos que juntar plata para el Cross Country que sería mi máximo desafío", cerró el piloto de nuestra ciudad.

COMENTARIOS