None
A CARGO DE LA EMPRESA EDELWEISS

Las obras del edificio Portal del Sol avanzan en el barrio Pueblo Nuevo

A pesar de no resultar adjudicataria de la licitación para la nueva Terminal de Ómnibus, la empresa Edelweiss sigue adelante con la construcción de la torre premium ubicada en España 22.

La construcción del edificio Portal del Sol avanza en el barrio Pueblo Nuevo, con miras a convertirse en un inmueble de primer nivel. Según manifestaron representantes de Edelweiss S.A. –la empresa que lleva adelante el proyecto-, las obras se están realizando en los tiempos esperados y ya fueron concluidas las etapas de excavación, submuración y hormigón armado, alcanzando el nivel cero de planta baja.

Portal del Sol

Edelweiss S.A. es una empresa porteña que decidió instalar su central operativa en el Parque Industrial de Junín y, al poco tiempo, decidió llevar adelante el proyecto Portal del Sol en la calle España 22.
El 15 de mayo de 2012 comenzó lentamente la etapa de demolición de la construcción existente en el predio, trabajo que concluyó el 30 de julio pasado.
El 15 de agosto del mismo año inició la excavación y submuración de los tabiques medianeros.
A fin de garantizar la seguridad operativa, Edelweiss dispuso la presencia en la obra de un arquitecto y una técnica en seguridad mientras duraba esta etapa, intentando de ese modo minimizar el impacto a vecinos ante una obra de gran magnitud.
Luego de arduo trabajo, la empresa logró alcanzar la meta para enero de 2013 y, en estos momentos, continúa los planes según lo proyectado.

Terminal

En diálogo con DEMOCRACIA, el representante de Edelweiss S.A., Ernesto Portalet, señaló los motivos por los cuales la empresa no pudo ser adjudicataria de la licitación para la realización de la obra de la Terminal de Ómnibus.
En este sentido, informó que la razón por la cual no pudieron cumplir con todos los requisitos fue que “no se justificó el certificado de capacidad técnico-financiera” que emite el Estado, “porque Edelweiss se dedica a la actividad privada”.
Asimismo, indicó que la compañía se dedica a la construcción de proyectos “con capitales propios”, y citó como ejemplo el edificio Portal del Sol, una obra que tiene un monto aproximado de cinco millones de dólares y que supera en valor económico al proyecto de la Terminal de Ómnibus.
 “Deseo fervientemente que (Rowing S.A.) pueda ejecutar un proyecto que realmente me llena de orgullo y que seguramente involucrará a otras compañías de Junín, tanto con la provisión de materiales como con el mercado local laboral disponible”, dijo el empresario.
“Edelweiss no ejecutará la obra de la nueva Terminal, pero nadie podrá quitarle el orgullo de haber diseñado la Terminal de Ómnibus más moderna, ecológica e inteligente del país”, agregó.
“Con su amplia capacidad empresaria, Edelweiss tiene asumida la convicción de seguir invirtiendo, ejecutando y produciendo un progreso integral en el desarrollo de Junín y esto es parte de una convicción irrenunciable de varios sueños compartidos”, finalizó.

COMENTARIOS