HABÍA IDO A SUPERVISAR UN OPERATIVO POLICIAL

Graves lesiones en un ojo sufrió un ayudante fiscal

Ocurrió ayer a la madrugada en Vedia. Hay un detenido y buscan a otros dos.

Graves lesiones en el ojo izquierdo presentó el Doctor Pablo Godón, ayudante fiscal del Departamento Judicial Junín asignado al vecino Distrito de Leandro N. Alem.
El citado profesional, supervisaba en la madrugada de la víspera un operativo policial que se registraba a pocos metros de la intersección de la Ruta Nacional Nº 7 y el acceso a la ciudad de Vedia, luego que se cometiera un robo en las oficinas de un frigorífico que funciona en el lugar.
Al recinto ingresaron a robar, tras violentar uno de los acceso al lugar, sujetos no identificados, quienes se llevaron la caja registradora y otros elementos.
Pero las huellas de calzado que dejaron en el lugar y papeles que en la huida fueron perdiendo y que pertenecían a la registradora, hicieron que el personal policial que llegó al frigorífico pocos minutos después (sonó la alarma de seguridad del lugar), hicieron que rápidamente se comenzara a buscar a los ladrones en una tapera cercana, donde residen tres hermanos cuyo apellido es igual al de una provincia de la Argentina.
El propio ayudante fiscal Godón concurrió a supervizar el accionar de la fuerza pública y en un momento dado, sujetos que estaban en el interior de la tapera comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes contra los uniformados y el funcionario judicial.

Lo atendió un profesional en el Imec

Un par de patrulleros fueron dañados, tres policías recibieron lesiones leves y la peor parte la llevó el Dr. Pablo Godón, quien recibió un piedrazo en el ojo izquierdo y ello le ocasionó no solo lesiones sino la pérdida de la visión (al menos por algunas horas), por lo cual fue llevado al Hospital Municipal vediense.
Desde allí, se trasladó en la mañana de ayer al Instituto Médico de la Comunidad (Imec) de Junín, donde lo atendió un conocido oftalmólogo que allí cumple tareas profesionales.
En cuanto a los autores de la agresión, aprovecharon la confusión del personal policial para escapar de la tapera, pero uno de ellos pudo ser atrapado horas más tarde, durante los allanamientos que se autorizaron desde la fiscalía y del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
Se sigue buscando a los otros dos hermanos del aprehendido, no descartándose que haya más malhechores involucrados en el robo al frigorífico y la agresión a Godón y los policías de la Comisaría de Vedia.

COMENTARIOS