None
POR UNA JOVEN QUE MURIÓ EN UN TERRIBLE ACCIDENTE

Pintaron una “estrella amarilla” en la Ruta Nacional 7 y Benito de Miguel

La marca recuerda a Valeria Gasparini, la chica que fue embestida por un camión cuando transitaba a bordo de su moto. Un fenómeno que crece en la región.

En el cruce de la Ruta Nacional 7 con Benito de Miguel fue pintada una estrella amarilla con la inscripción “Valeria” en el centro, tributo a Valeria Gasparini, la joven de 26 años que el 7 de marzo pasado fue arrollada por un camión cuando transitaba a bordo de una moto.
La marca fue realizada en el carril externo de la mano Junín- Chacabuco, lugar en el que se produjo el choque que le costó la vida a la chica oriunda de Ascensión.   
Dentro del ámbito de la seguridad vial, se reconoce con el nombre de “Estrella Amarilla” a la señal de tránsito, horizontal o vertical, ubicada donde se ha producido una víctima fatal.
Al mismo tiempo, en la actualidad existen numerosas ONGs que agrupan a familiares de víctimas de tránsito, que se ocupan de pintar o señalizar estas estrellas amarillas. La importancia de esta señalización radica en el efecto que produce en la población estas imágenes, desarrollando un efecto de prevención y concientización.

El caso

Valeria Gasparini vivía en Junín y trabajaba en una conocida concesionaria de automóviles. La fatídica tarde murió en el acto tras haber sido arrollada por el transporte pesado, informaron fuentes policiales a este diario.
En tanto, la conductora de otra moto que también fue embestida por el vehículo de mayor porte, fue identificada como Patricia Berntz, mayor de edad, oriunda de Junín, quien tras el siniestro fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” por un móvil de la empresa de emergencias Intermed, que habría sufrido un corte, pero estaría estable

El accidente

Aparentemente, las motos circulaban por la avenida Benito de Miguel en sentido al centro de nuestra ciudad, en una esquina donde hay semáforos, mientras que el camión, que era conducido por Juan Carlos Forneris, oriundo de la vecina ciudad de Chacabuco, lo hacía en sentido Mendoza-Capital Federal.
Tras el violento impacto, el camión arrastró varios metros a las motos, terminando el trayecto en el guard rail.
Luego del siniestro, el camionero sufrió un ataque de nervios y quedó tirado al costado de la carretera, hasta que fue asistido. 

COMENTARIOS