None
FRANCISCO DE NARVÁEZ

“Cuando Nación ataca a Scioli, lo defiendo”

El diputado nacional Francisco de Narváez sostuvo que tiene diferencias con el gobierno provincial, pero que respeta “la institucionalidad”. En diálogo con BA noticias calificó al Gobierno nacional como “mentiroso y autoritario” y dijo que cuando el Ejecutivo federal “ataca a la Gobernación, defiendo a Scioli”. Precisó también los fundamentos de la “policía de proximidad” que proponen desde Unión Celeste y Blanca, el espacio que conduce.
Acompañado por los legisladores José “Pepe” Scioli y Mauricio D’Alessandro, De Narváez inauguró el nuevo local partidario en Mar del Plata y aseguró que “tengo un enorme respeto por el gobernador Daniel Scioli, como por cualquier gobernador que ha sido elegido por el pueblo, pero tengo diferencias también”.
En ese sentido puntualizó que “soy crítico de la política de seguridad y no he votado por las reformas fiscales que ha propuesto”, pero enfatizó que “cuando el Gobierno nacional ataca a la Gobernación y a los 16 millones de bonaerenses, o tiene como rehenes a los 4 millones 700 mil pibes que no han tenido un normal inicio del ciclo lectivo, defiendo al Gobernador”.
Sobre las elecciones legislativas, insistió que “es un año importante porque no solo se van a elegir representantes, sino que vamos a elegir cómo queremos seguir viviendo. Nosotros queremos vivir en libertad. Hay una forma de mirar el poder que no compartimos, que es la de la señora Presidenta, que a mi me suena autoritaria y mentirosa”.
Respecto a la “democratización de la Justicia” señaló que “tiene que ver con que la Justicia sea pareja para todos y eso no tiene nada que ver con los proyectos que ha presentado el Ejecutivo nacional. Lo que quieren es una Justicia adicta que dictamine lo que ellos quieren”, opinó.

Policía de proximidad

El espacio que conduce Francisco De Narváez, tiene como una de sus banderas principales la “lucha contra la inseguridad” y en ese sentido, apuntó que “negarla es mentir”.
Diferentes sectores participan de impulsos diversos para la concreción de la Policía Comunal, y el diputado fundamentó que “nuestro proyecto es sobre una policía de proximidad, donde tiene que estar clara la función, para que no haya superposición de funciones con otras fuerzas”.
Asimismo, detalló que “debería sea financiada por la Provincia, para no provocar un desequilibrio entre municipios que tienen dinero para pagarla y otros que no lo tienen”.
Por último, enfatizó que “tiene que quedar claro quién es responsable de qué. El Gobierno federal es responsable de la venta de armas ilegales y del narcotráfico; una policía comunal puede ser responsable de que alguien estacione mal o una infracción menor” y agregó que “fundamentalmente debe haber interconexión entre las fuerzas y capacitación”.

COMENTARIOS