None
CIFRAS ALARMANTES. SE TRIPLICARON LOS DECESOS EN ACCIDENTES

Se agrava la tragedia del tránsito en la Ciudad: hubo nueve muertos en 2013

El número de víctimas fatales en siniestros en lo que va del año ya alcanzó al total de fallecimientos registrados durante todo el año pasado. Además, la inseguridad vial se cobró más de diez vidas en las rutas del partido de Junín.

En lo que va de este año, nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en calles y accesos juninenses. La escalofriante cifra equivale al total de muertes ocurridas durante todo 2012.
Con todo, el promedio mensual de fallecimientos en lo que va del año es de 2,5 muertes por el tránsito, mientras que la media mensual del año pasado fue de 0,75 fallecimientos por la inseguridad vial.
De la fría estadística se desprende, sin embargo, un dato más que alarmante: se triplicaron las muertes en accidentes de tránsito en Junín.
Pese a que desde el gobierno local implementaron la Agencia Municipal de Seguridad Vial, y las autoridades municipales han asegurado que bajó el número de accidentes de tránsito en la ciudad, la realidad indica que, al menos el índice de fatalidad en siniestros aumentó más que considerablemente.
Lejos de estar resuelto, el tránsito sigue siendo un grave problema en Junín.
Desde la oposición, en tanto, afirman que la mejor medida para prevenir accidentes está relacionada con la incorporación de un servicio de transporte público de pasajeros, gracias al cual muchos juninenses dejarían de utilizar sus motos y, con ello, de inyectar más peligros en las calles.

Los casos


El primer accidente fatal de este año ocurrió el 16 de enero, en la calle principal del Parque Natural Laguna de Gómez. Demian Enrique Herber Hermann, de 17 años, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas tras chocar en su moto, en la zona del parador “Millenium”.
Según los testigos del hecho, la ambulancia habría tardado más de 20 minutos en llegar al lugar, sin perjuicio de lo cual, las lesiones sufridas por el muchacho resultaron ser irreversibles.
El 25 de ese mismo mes, Vilma Angélica Pereyra, de 73 años y oriunda de Morse, murió tras protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 65, a unos dos mil metros del cruce con la Ruta Nacional 7.
Fuentes del caso informaron que el deceso de la mujer se produjo de manera instantánea, como consecuencia de un choque frontal entre un Volkswagen Bora (en el que viajaba Pereyra) y un Peugeot 306, conducido por el juninense Javier Abraham.
Un día después falleció en el Hospital el linqueño Héctor Oscar Trujillo, quien se había accidentado el 21 de enero, en la calle Camino del Resero, en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 4.
El hombre había sido protagonista de un choque el 5 de febrero, en la intersección de las avenidas Padre Respuela y Circunvalación.
En aquel entonces, conducía un automóvil Volkswagen Fox que, por motivos que se desconocen, chocó contra un Renault Megane en el que se transportaban Sergio Novicoff y Luana Rodríguez.
El sexto accidente fatal ocurrió el seis de marzo, a las 19.30, en Ruta 7 y Benito de Miguel. En este caso, la víctima fatal fue Valeria Gasparini, de 26 años, quien conducía una de las dos motos que impactaron contra un camión.
La otra motociclista implicada en el choque, Patricia Berntz, sufrió heridas y fue trasladada al Hospital local, aparentemente fuera de peligro.
El séptimo hecho grave ocurrió el 17 de marzo y tuvo como protagonista a Ernesto Ramunno (61), quien falleció tras agonizar varias horas en el centro de salud público de nuestra ciudad.
El pasado 10 de abril la ciudad volvió a vestirse de luto por la muerte de Lucas Vega, un joven de 28 años que viajaba como acompañante en un camión, por la avenida Pastor Bauman.
Al cruzar las vías del ferrocarril, el vehículo  fue alcanzado por un tren de carga de la empresa América Latina Logística (ALL) -que se dirigía a la estación de ferrocarril de nuestra ciudad. Aparentemente, en la desesperación, Vega habría intentado descender del rodado y en ese momento quedó debajo de las ruedas del tren, aunque esto es motivo de investigación, ya que otra versión indica que habría sido despedido por el violento impacto.
La última muerte se produjo el jueves pasado en el Hospital  local. En esta oportunidad, la víctima fatal fue un hombre de 36 años, identificado como Alberto Martín Soloa, quien había chocado a bordo de su motocicleta contra un automóvil, en la esquina de Pastor Bauman y Uruguay, el viernes 22 de marzo pasado. 

COMENTARIOS