None
NOCTURNO DE FÚTBOL

Defensa Argentina venció a Newbery por penales y se consagró campeón

El partido terminó 3 a 3 y desde los 12 pasos, el conjunto "Celeste" triunfó y dio la ansiada vuelta olímpica bajo la lluvia.

Luego de una apasionante definición, Defensa Argentina se consagró anoche campeón del torneo nocturno de fútbol "Centenario del Club Jorge Newbery", al vencer por penales precisamente a los newberistas, por 4 a 2, tras empatar 3 a 3 al cabo del tiempo reglamentario.
El tercer y definitivo encuentro se jugó en el estadio de Sarmiento, ante buen marco de público, especialmente de los nuevos campeones, quienes festejaron durante varios minutos el logro deportivo.
La primera acción de riesgo la protagonizó a los 4 minutos el "Aviador", luego que Santiago Beltrando manejó bien el balón, en buen momento cambió de frente para Lucas Orrico y este, tras bajar el esférico, desperdició una chance de gol, rematando desviado.
Iban 16 minutos cuando Carballo quitó el balón en la zona central, tocó para Lucas Orrico, este alargó para Lucio Piero Canarrozzo y el delantero, tras acomodarse, sacó un violento remate que pegó en el ángulo y terminó en el fondo de las mallas, poniendo el 1 a 0 parcial.
Pero enseguida contestó Defensa Argentina y Ariel Espinosa, tras muy buena jugada individual, dejando inclusive en el camino al arquero Oscar De Giulio, puso el 1 a 1, en 18'.
El cotejo se hizo de ida y vuelta y en ese trámite, otra vez pegó Newbery. La pelota le quedó a Lucas Orrico, quien remató con violencia, el arquero dio rebote y allí estaba otra vez el goleador, Lucio Piero Cannarozzo, para poner nuevamente arriba a los del Pueblo Nuevo, cuando se jugaban 23 minutos.
Una falta a Ariel Espinosa cerca del área generó un medido envío de tiro libre del propio delantero, dentro del área cabeceó Alejandro Núñez y venció a De Giulio, poniendo las cosas como al principio, a los 27'.
De allí en adelante, hubo un cuarto de hora con menos ritmo, luego de los primeros 27' en los que llegaron cuatro goles pero a los 42', se fue por izquierda el imparable Ariel Espinosa, eludió a Andrés Ribba y mandó un centro-shot que -en su afán por rechazar-, Lucas Biglieri mandó el balón al fondo de la red y puso el 3 a 2 con el cual se fueron al descanso.

El complemento

En el segundo tiempo, Newbery salió decidido a buscar el empate y sobre 15', se lo perdió en dos ocasiones consecutivas Wenceslao Soler, cuando más presionaba el elenco del Pueblo Nuevo.
Parecía que el partido se iba sin modificaciones y cuando Defensa comenzaba a soñar con llevarse el título en el tiempo reglamentario, apareció otra vez sobre el final Lucio Piero Cannarozzo, para poner el 3 a 3 y mandar la definición a los penales, ya que sobre la hora, el juez Pablo Fernández le anuló otro tanto a Cannarozzo sin que nadie se explicara por qué.
Llegó entonces la definición desde los 12 pasos, se equivocó menos el equipo de Rubén Albarello y se quedó con el título de campeón del certamen que, paradójicamente, se denominó "Centenario del Club Jorge Newbery".
Jugadores, cuerpo técnico e hinchas de los del "Arroyito" terminaron festejando durante varios minutos bajo la intensa lluvia, en el impecable césped del estadio de Sarmiento.

COMENTARIOS