None
POLÉMICA POR EL DELITO

Meoni habló sobre la inseguridad: “En Junín no hay una seguidilla de robos”

El jefe comunal manifestó que nuestra ciudad padece “los mismos problemas de siempre”. Admitió que “hay actores que no funcionan plenamente como tienen que funcionar”, y habló de una realidad social “compleja”, que “excede” al Municipio.

Mientras recrudece el delito en nuestra ciudad, y como viene informando este diario los hechos se dan cada vez más asiduamente, sumando varios incluso en cuestión de minutos (ver página 8), el intendente municipal, Mario Meoni, salió al cruce de las críticas ayer en Expoagro, y en diálogo con Democracia consideró:“No venimos con una seguidilla, venimos con los mismos problemas de siempre”.
Y agregó que “en una sociedad que se hace compleja, hay muchos actores que no funcionan plenamente como tendrían que funcionar”.

Un “reflejo social”

“Nosotros hemos tomado los recaudos necesarios, hablando con la Justicia, con los fiscales, con la Policía, pero hay situaciones que escapan a eso y que son reflejo de una situación social que excede a Junín y que lo vemos con los muertos en las peleas entre barrabravas, con los enfrentamientos entre jóvenes en la calle, en Junín y en todos lados”, afirmó el funcionario.
Y opinó que “muchas veces se trata de hacer una cuestión local de un tema que excede largamente las cuestiones locales.
Por supuesto que hay que trabajar, pero la inseguridad no es atribuible exclusivamente a una situación local”.
“Por supuesto que hay situaciones que tienen que ver con las personas que viven en cada distrito, pero el tema de la inseguridad tiene que ver con un tema social profundo”, remarcó.

“Conurbanización”

Con respecto a quienes hablan de una “conurbanización” de Junín, sobre la base del aumento del delito, el jefe comunal afirmó:
“Me parece que es la facilidad de la comunicación tratar de decir conurbanización y todo lo demás.
Ojalá tuviera dinero para poder mandar a toda la gente de Junín a vivir una semana en el Gran Buenos Aires, entonces se podría comparar claramente.
Con mucho gusto invitaría a todos los periodistas a que vayan a vivir una semana en el Gran Buenos Aires y que después nos cuenten realmente cuál es la sensación de vivir en Moreno, en José C. Paz, en Florencio Varela o en otros lugares donde realmente se hace muy difícil vivir”.
“Por supuesto que hay problemas, pero hablar de una conurbanización me parece que es plantear cosas muy livianamente”, sostuvo.

COMENTARIOS
Toc-Toc en el Colegio de Abogados