None
CARRETERAS EN MAL ESTADO

Obra millonaria en la Ruta Provincial 65

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, supervisó los trabajos de repavimentación que se realizan en la Ruta Provincial N° 65 en el tramo Bolívar–Daireaux. “En este primer tramo de obra invertimos 64 millones de pesos, y en el segundo tramo de obras que vamos a iniciar, vamos a invertir 56 millones de pesos” indicó.
“Estamos hablando de una inversión que va a superar holgadamente los 120 millones de pesos, en la corrección de una ruta que es muy importante, muy transitada”, resaltó Arlía.
En ese sentido señaló que el trabajo que se está realizando es sobre “los tramos más complicados que teníamos en términos de hacer un bacheo y  un fresado corrector y también la reconformación de banquinas para que el agua escurra como corresponde”.
Además, aseveró que se está avanzando “en muy buen ritmo y con máquinas muy modernas”.
 Arlía, acompañado por el intendente de Daireaux, y funcionarios municipales de Guaminí y Bolívar, anunció el llamado a Licitación Pública para la obra  de refuerzo estructural de pavimento de esa misma ruta en jurisdicción Daireaux-Guaminí.
El ministro adelantó también que se va a trabajar  “en la instalación de balanzas de pesaje para  cuidar el estado de las rutas que vamos arreglando”.
“Producto del exceso de peso, las rutas se vuelven a romper en menos tiempo del que podrían mantenerse con los camiones circulando con el peso que corresponde, estaríamos haciendo una inversión que se pierde”, advirtió.
Además destacó también que “por ahora estamos con un plan integral de  mejoramiento de la  red vial, en el cual analizamos un sistema de concesiones”.
“Lo que tiene de bueno un sistema de concesiones, es que permite mantener la ruta de buen estado por mucho más tiempo y mucha más continuidad”, continuó el funcionario.
Asimismo adelantó que se está trabajando “en una ley de transporte de cargas para poder controlar y penalizar también al dador de cargas, porque queremos mejorar los caminos, preservar vidas, que la producción pueda seguir por caminos más seguros con lo cual mejoramos también la competitividad de nuestra producción”.
Durante la recorrida, el ministro dialogó con vecinos y agradeció “la paciencia y el respeto con el cual hemos sido tratados aun en situaciones muy difíciles, y las formas de expresión”. Asimismo acordó una próxima reunión con ellos “porque tienen representación como usuarios viales y quiero escuchar su opinión”, dijo.
“Vamos a decir a los vecinos lo que vamos a hacer y lo que nos gustaría hacer pero que no estamos en condiciones de afrontar, nos comprometemos a escuchar a todos”, continuó.
El intendente de Daireaux, Esteban Hernando, subrayó la “continuidad y el compromiso de trabajo y el esfuerzo del gobierno de la provincia para concretar la finalización de esta primera etapa”. “La visita del ministro no hace más que darle claridad y tranquilidad a la gente acerca del avance de la obra”, expresó el intendente Hernando.
En tanto, Néstor Álvarez, intendente de Guaminí,  manifestó a este medio,estar “muy contento no sólo por la obra en ejecución sino por la calidad de obra”. 

COMENTARIOS