SOLANGE FANTONE

Reina del Carnaval 2013


domingo, 10 de marzo de 2013
Reina del Carnaval 2013

La reina saliente, Sofía Fantone (izquierda).

Con gran éxito de participación y concurrencia popular se desarrollaron los festejos del carnaval en la localidad de Germania, que culminaron el pasado domingo 3 por la noche, con la última velada de corsos y la coronación de Solange Fantone, postulante Nº 5, como reina del Carnaval 2013, resultando además elegidas Daiana Ocampo (primera princesa) y Ana Carabajal (segunda princesa).
El título de “Miss elegancia” le correspondió a Maira Almada y el de “Miss simpatía” recayó en Julieta Mendoza.
La fiesta carnestolenda, organizada por la Subcomisión de Fútbol del Club Sarmiento de Germania y auspiciada por la Municipalidad de General Pinto, comenzó el pasado martes 19 con una gran concurrencia de público local y de ciudades vecinas, y la participación de más de 40 motivos en el desfile, con un gran baile popular al cierre de la noche animado por “Germán y los Bárbaros”.
Continuó el viernes 22, con repetida repercusión y convocatoria de público, que bailó al ritmo de “Fenómeno Isidoro”.
El tiempo jugó una mala pasada a los organizadores y al delegado municipal Alberto Ocampo, quienes mucho trabajaron en el cuidado de los detalles para el brillo de los festejos, y obligó a postergar el final de la celebración.
El sábado 2, ya con franco descenso de la temperatura ambiente, igualmente mucho público volvió a volcarse a las calles y disfrutó del desfile de las comparsas “Los Renegados de Germania” y “Marumbá Sayky”, la murga de los abuelos del Centro de Jubilados de Germania, atracciones mecánicas, carruajes interactivos, y el baile popular amenizado por “Banda Impulso”.
El plato fuerte de la última noche, el pasado domingo 3, fue la elección de la reina y su corte de bellezas, once postulantes al trono que recibieron obsequios y reconocimientos a su participación de los organizadores, auspiciante y comercios locales.
Del mismo modo fue reconocida la participación de todos los motivos inscriptos en las distintas categorías que desfilaron las cuatro noches de corsos, que contaron con la animación desde el escenario, en su condición de locutores profesionales, del subsecretario de Cultura comunal, Julio Galván, y la directora del Área, Carina Carriqueo.
Por otra parte, Liliana Gariboldi, subsecretaria de Promoción Industrial, Desarrollo Local, Producción, Ambiente y Turismo, junto a los jóvenes del Programa de Responsabilidad Compartida “Envión”, se ocuparon de canjear los envases de espuma vacíos por números para participar del sorteo de dos bicicletas donadas por la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Germania y Ferretería “La California”.
Resultaron favorecidas en la ocasión las jovencitas Sofía Antolín y Marisa Varela.
Los festejos, que demostraron otra vez no tener fisuras en su organización y generosamente repartieron alegría entre la gente, terminaron con la quema del “Rey Momo”, tradicional punto final del carnaval, contemplada por la multitudinaria asistencia de público, que seguramente volverá a reunirse para una nueva celebración popular el año próximo. 

COMENTARIOS