None
INSEGURIDAD SIN TREGUA

Atacan a dos hermanos con un cuchillo, roban en una vivienda y asaltan comercio

Los delincuentes, fueron aprehendidos cuando se disponían a llevarse dinero de una despensa y carnicería. Uno de ellos había salido de la cárcel en diciembre pasado.

En pocos minutos, dos individuos se las ingeniaron para alborotar un barrio y sembrar miedo en un comercio. Sin embargo, la jugada les salió cara: fueron aprehendidos por la Policía.
Los delincuentes irrumpieron bien temprano, pasadas las 8, en una vivienda de calle Bolivia al 80, donde sorprendieron a un anciano, identificado como Hipólito Castagnola, de 74 años, que se encontraba en la vereda y a punta de cuchillo lo llevaron al interior del inmueble.
Según informaron fuentes policiales, los ladrones no se llevaron nada de esa vivienda pero irrumpieron en una propiedad vecina, en la que también amenazaron con el arma blanca a dos mujeres, Elba Castagnola (hermana del hombre que había sido atacado minutos antes) y María Eva Blaiotta, de 41 años.
Los sujetos abandonaron el domicilio con un equipo de música y emprendieron la retirada en una moto de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
A todo esto, un vecino que había observado ya se había encargado de llamar a la Policía. Casi media hora después, los malvivientes, ambos de 27 años de edad, fueron aprehendidos cuando se disponían a consumar el robo en una despensa y carnicería situada en Ramón Hernández y Doctor Possio.
Ayer a la tarde, ambos fueron indagados por el fiscal Roberto Rodríguez. Voceros del caso indicaron que uno de los implicados seguramente quedará detenido porque tiene antecedentes penales y hace tres meses que salió de la cárcel, en tanto que la situación del restante es menos complicada pero no hay una certeza clara sobre su destino inmediato. 

COMENTARIOS