None
CRIMEN DE KAREN CAMPOS

Atacan la Comisaría Segunda, la Municipalidad y Tribunales

Grupos de manifestantes provocaron esta noche destrozos e incendios en una comisaría, la Municipalidad y los tribunales durante una marcha en reclamo de justicia y seguridad tras el crimen de Karen Campos.

Grupos de manifestantes provocaron esta noche destrozos e incendios en una comisaría, la 

Municipalidad y los tribunales de Junín durante una marcha en reclamo de justicia y seguridad tras el crimen cometido ayer en un asalto. La movilización comenzó a las 19.20, cuando decenas de vecinos se concentraron frente a la seccional del barrio Villa Belgrano, situada en Dorrego y Siria. 


Los alrededores de la comisaría estuvieron vallados y custodiados por personal de la Guardia de Infantería ya que anoche, tras el crimen de Karen Campos (17), la sede policial ya había sido 

apedreada por manifestantes que también prendieron fuego un patrullero y cinco vehículos. 


Algunos de los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos en medio de la calle y minutos antes de las 20, un grupo de jóvenes tumbó algunas de las vallas que custodiaban la seccional y las arrojaron contra el frente del edificio. 


Estas personas también tiraron piedras, por lo que los efectivos de Infantería montaron un cordón humano sobre la calle Siria e intentó dispersarlos con balas de goma. 


Pasadas las 20.20, los más enardecidos comenzaron a arrojar bombas molotov contra la comisaría y otros elementos contundentes contra los policías que se protegían con sus escudos. 


En medio de los incidentes arribó al lugar Walter Campos, padre de Karen, quien pidió a los manifestantes que reclamen pero "en paz". 


"La gente tiene que salir a la calle a reclamar porque todos tenemos hijos. Quizás a alguno le tocó el dolor que estoy viviendo yo y otro no, y espero que no les pase. Hay que salir día a día a luchar por la Justicia", expresó el hombre entre lágrimas.   


"Que nuestros hijos puedan ser libres y andar en la calle, a estudiar, sin que nadie les haga daño", indicó, al tiempo que señaló que uno de los sospechosos se apoda "el pelado". 


Cerca de las 21.30, los incidentes se trasladaron hasta la plaza ubicada frente la seccional donde los manifestantes se enfrentaron con los policías. 


Más tarde, un grupo de vecinos se dirigió luego hasta el centro de Junín, donde provocó incendios y daños en la Municipalidad y también atacaron el frente de los tribunales y el Banco Provincia. Alrededor de las 22, en ese sector de la ciudad también incendiaron dos patrulleros de la policía. 


Voceros señalaron que ante esa situación, esta noche viajaban a Junín el jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin, personal del Grupo Halcón y el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Emiliano Baloira.

COMENTARIOS