MÚSICA

Nueva fecha del Femi en la plaza Foetra

Hoy, a partir de las 19, en la plaza Foetra (Ortega entre Pringles y Paso), se realizará un nuevo espectáculo organizado por el Femi, donde se presentarán Garúa, Gastón Boidi y la Orquesta Atípica del Noroeste, Coronados de Gloria, Pueblo Mestizo y Pulso de Karma. En la organización del festival participan más de diez personas, en su mayoría músicos y militantes interesados en la gestión cultural, quienes comentaron que se trata de un proyecto colectivo, donde cuenta tanto el rol de los organizadores como el de los músicos que eligen tocar y el público que acompaña. También destacan el apoyo de los comercios y entidades que cada año los auspician. “No se trata ni de un evento con fines de lucro organizado por una productora privada, ni de una actividad organizada por un gobierno de turno que quiera capitalizarlo, es un logro colectivo genuino, nadie en particular puede adueñarse del Femi. Ponerles nombres y apellidos sería injusto. Preferimos no personalizarlo”, señalaron durante una entrevista con DEMOCRACIA.


Abriendo caminos


Contaron que esta idea surgió viendo que en Junín había muchos grupos musicales, muchos artistas y pocos lugares para que se pudieran expresar.

Apuntaron que durante el 2011, un grupo de jóvenes se organizaron e impulsaron esta iniciativa de utilizar los espacios públicos y cambiar la “ruta de circulación de la cultura”, con fundamentos sensatos, comprendiendo las limitaciones de la ciudad de Junín. El último recital tuvo lugar en la plaza Emilio Mitre, con músicos del Conservatorio, el grupo Reidores de Simismo, Emisarios de lo Lejano (Buenos Aires) y Libitum. Y después de hoy, el próximo será el 13 de febrero, en la Plaza Albert Sabín (Lartigau y Roque Vásquez), con Fluido Manchester Experience, Permiso Payasadas, Línea e' Fondo y Raza Trunka (Salto).

COMENTARIOS