None
HARÁN PERICIAS PSICOLÓGICAS A CHICOS AFECTADOS

Cierra jardín maternal por el maltrato a menores en San Isidro

El caso se conoció por la difusión de un audio donde se escuchaban gritos, amenazas y maltratos a los chicos en el jardín de infantes “Tribilín”.

La Fiscalía de San Isidro ordenó pericias psicológicas a los niños de un jardín de infantes de esa localidad, luego de que los padres de los chicos presentaran grabaciones como prueba del maltrato de las docentes.

La medida fue dispuesta por el fiscal Franco Servidio, del área Correccional de la Fiscalía de ese partido de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Se trata del jardín de infantes Tribilín, ubicado en O'Higgins al 500, de la localidad de San Isidro. La noticias se conoció a partir de la difusión de un audio donde se escuchan gritos, amenazas y maltratos a chicos menores de tres años de edad. El hecho fue registrado en un grabador que un padre escondió en la mochila de su hija, material que ya está en poder de la Fiscalía de San Isidro.

Unos 16 padres contaron "síntomas que veían en sus hijos y que ahora los relacionan con el maltrato del jardín, como por ejemplo que sus hijos vomitaban todos los días antes de ir, dolores de panza constantes, juegos agresivos y demasiadas pesadillas seguidas", según denunciaron. Al respecto, el asesor legal de la institución, Hernán Sirera, señaló que "lo único que hay es una grabación, y la Justicia va a dictaminar si es cierta o no". "No sabemos si hubo golpes o maltrato. Se han sobredimensionado los dichos de todas las personas que salieron en los medios", indicó en declaraciones a la prensa. De todas maneras, Sirera anticipó que "las responsables fueron separadas", evitó dar a conocer sus nombres y dijo que "el jardín no es denunciado, sino las maestras en particular". Según la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el jardín cuestionado no contaba con una autorización para que funcionase como institución educativa. En tanto, el cantante Raúl Lavié se mostró "indignado" por las denuncias de maltrato contra el jardín "Tribilín" de San Isidro, al que concurría su nieta. Lavié dijo "ahora entendemos muchas conductas que empezó a tener la nena".

COMENTARIOS