RECESO INVERNAL

Educación ya les puso fecha a las vacaciones de invierno


martes, 05 de febrero de 2013

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2013 ya estaba confirmada. Pero en la víspera, la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia dio a conocer oficialmente el calendario escolar completo para este año, el cual prevé que el receso invernal se extenderá desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de julio.
En ese marco, se oficializó que los alumnos de las escuelas secundarias tendrán unos días más de vacaciones, pues deberán retornar a las aulas el 4 de marzo.
En tanto, las clases finalizarán el 17 de diciembre.
De este modo, para los niveles inicial (jardines de infantes) y primario de la enseñanza, así como para la modalidad de educación especial, las clases empezarán el lunes 25 de este mes; las vacaciones de invierno serán entre el 15 y el 26 de julio, y la campanada final sonará el 17 de diciembre.
Para los secundarios el esquema sólo variará en cuanto al día de inicio de clases -tal como se indicó-, pero el resto del calendario 2013  será idéntico al de los otros niveles.

Jornadas institucionales

Según el documento oficial, que lleva la firma de la directora de Educación, Nora De Lucía, a lo largo del año escolar se llevará a cabo un total de seis jornadas institucionales.
Tres jornadas se realizarán antes del receso escolar de invierno, y las otras tres se desarrollarán con posterioridad a las vacaciones de mitad de curso.
Dos de las seis jornadas serán en febrero, mientras que las restantes se concretarán en los meses de junio, septiembre, noviembre y diciembre. Asimismo se detalló que “el acto de cierre de ciclo lectivo se realizará el 16 ó 17 de diciembre”.

Paritarias

Se realizó ayer un nuevo encuentro en el marco de la paritaria docente. Concretamente, se reunió la comisión técnica de condiciones laborales. En tanto, para el jueves está convocada la segunda reunión de la comisión técnica de salud y para el viernes 8 la comisión técnica salarial.
Durante la jornada de trabajo de ayer “se avanzó en los lineamientos para aplicar el acuerdo pautado para resolver la situación de titulares interinos, y se realizó un análisis de la propuesta de estabilidad para docentes con desempeño y cargos de base “hora-cátedra-módulos” en diversas direcciones de enseñanza. 

COMENTARIOS