None
ACTO EN COMERCIO E INDUSTRIA

Egresó una nueva camada de alumnos de la Escuela de Dirigentes Sociales de Junín

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Extensión Universitaria de la Unnoba e invitados especiales, además de familiares y amigos de los alumnos.

En un emotivo acto, que culminó con una cena en el salón principal de la Sociedad Comercio e Industria,  egresaron los alumnos de la Escuela de Dirigentes Sociales de Junín.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Extensión Universitaria de la Unnoba e invitados especiales, además de familiares y amigos de los alumnos.

Tal como viene ocurriendo desde hace nueve años, se realizó la entrega de los certificados a los alumnos que culminaron con éxito el año lectivo.

El programa consistió, primeramente, en la recepción de las autoridades de la Unnoba-Junín, de la Secretaría de Extensión Universitaria e invitados especiales, en el Salón Principal de la entidad anfitriona. Una vez instalados, todos tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de los integrantes de un panel compuesto por personas que representan a diferentes instituciones locales, cuyas tareas las llevan a cabo como dirigentes sociales. 


El panel estuvo integrado por:


-Héctor Azil: presidente del Consejo del Partido Justicialista de Junín y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Filial Junín. Como dirigente de esta agrupación gremial, le ha tocado llevar adelante una fuerte apuesta a la capacitación profesional del personal de enfermería, ya sea a nivel universitario como terciario, a raíz del avance de la tecnología, donde se han producido cambios en la labor de las enfermeras y enfermeros del ámbito privado y público.    

-Claudio Perkusic: actual vicepresidente del Club Social y Deportivo Sarmiento de Junín, quien asistió en representación del presidente de la entidad verde, Fernando Chiófalo.

-Juan Carlos Bermúdez: presidente de la sociedad de fomento del barrio “11 de Julio”. Fue miembro de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín y participa en las  distintas inquietudes locales,  entre otros movimientos y situaciones sociales de Junín.

Los tres dieron una síntesis de sus actividades al frente de las entidades sociales en las que participan, coincidiendo en cuanto a la importancia de contar con una capacitación como la que les brinda la Escuela de Dirigentes, ya que ellos mismos ven a diario la necesidad de disponer de personas preparadas para llevar adelante una entidad.  

De la misma manera, Azil, luego de mencionar cómo fueron sus comienzos en la actividad de dirigente, y su participación en la política, manifestó que particularmente entiende que ser Dirigentes es “hacer”, estar gestionando, generando cosas, viendo que siempre hay elementos que pueden mejorar la calidad de vida. “Al estar al frente de una entidad, a veces uno puede equivocarse, seguro que sí, pero será por hacer”, resumió. 

Por su parte,  Bermúdez se refirió a los egresados diciendo que “hoy no terminan una etapa sino que la empiezan, porque es importante la participación para fortalecer las instituciones”. 

Instó al entendimiento, al consenso de todos los sectores de Junín, especialmente quienes están en el Concejo Deliberante, “para que Junín, que tiene un gran potencial, pueda seguir creciendo y no permanecer en discusiones estériles que no conducen a nada y lo único que hacen es demorar el progreso de la ciudad”.

A su turno, Perkusic explicó que en sus comienzos como dirigente en Sarmiento, junto a los integrantes de la comisión directiva, debieron trabajar arduamente y dedicarle mucho tiempo para poder “levantar a la entidad por el estado en que se hallaba”. 

“Hoy, el club se encuentra en pleno crecimiento, con políticas para fortalecer las divisiones inferiores, las cuales intervienen en los campeonatos organizados por la AFA, con el objeto de elevar el nivel de juego de los chicos, que en el futuro nos representarán en el fútbol profesional”, manifestó. 

Finalizadas las exposiciones de los panelistas, todos los presentes se ubicaron en las mesas dispuestas en el salón para compartir la cena. 

En su transcurso hizo uso de la palabra el alumno, Claudio Iván Raffaeli, en representación del curso, manifestando el reconocimiento a Comercio e Industria, la Unnoba y los profesores, como así al personal de la Escuela, por la oportunidad que les brindara al darles las herramientas necesarias para la actividad dirigencial. 

Dijo además que ese tipo de instrucción no se da en todos lados, por eso resulta aún más elogiable la iniciativa que han tenido quienes idearon el proyecto de la creación de la Escuela de Dirigentes Sociales. 


Necesidad de capacitación


Acto seguido, hizo uso de la palabra el Secretario de Extensión Universitaria, licenciado Juan Pablo Itoiz, quien elogió la iniciativa de la entidad anfitriona,  que estando pronto a cumplir los diez años de existencia, demuestra que el proyecto ha sido sustentable en el tiempo.  “Se ve que el incremento en la convocatoria de postulantes de cada año, demuestra la necesidad de una capacitación de este tipo, para poder desempeñarse con idoneidad en la tarea de dirigente social”, expresó.

Con posterioridad, el presidente de Comercio e Industria, Jerónimo dos Reis, dedicó sus palabras al reconocimiento del esfuerzo a quienes llevan adelante el funcionamiento de la Escuela, felicitó al grupo de alumnos y para finalizar leyó un pasaje del libro “Las 48 Leyes del Poder” del autor  Greene Robert, que refiere a la pasión y al poder. Seguidamente, se procedió a la entrega de los certificados.

Cabe mencionar que entre las autoridades de la Unnoba también estuvo presente el secretario general, Pablo Germán Petraglia. Además concurrieron los profesores Mariana Sáenz, Rodolfo Ismael Rodríguez, Marcelo Sena, Sergio Terrón y el asistente Pablo Platone.   

Los egresados que recibieron sus Certificados otorgados por la Unnoba, son: Natalia Elizabeth Alderisi, Martín Andrés Anido, Marta Arnedillo, Max Rubén Arteaga, Mariela Barrientos, Ricardo Manuel Carballo, Aldo Fabián Cirigliano, Alicia Beatriz Domínguez, María Claudia Duarte, José Darío González, Carlos Miguel Guerra, Augusto Carlos Iglesias, Sergio Gabriel Jaule, María Sol Liggera, Claudio Iván Raffaeli, Oscar Rosa, Mirta Beatriz Sciutto, Paulina Marta Scorsetti, Alfonsina Sospicio y Diego Alberto Villalba.

COMENTARIOS