None
ENCUENTRO DE PARAPENTES

Batieron el récord Guinness sobre cantidad

Se contabilizaron aproximadamente entre 222 y 225 en el aire tras las diferentes cifras arrojadas en tres conteos.

Ayer se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Parapente Junín, sita en el Camino Costero, dentro del Parque Natural "Laguna de Gómez", el denominado "Gran encuentro de Paramotor en Junín", donde se cumplió el objetivo de batir el récord Guinness de cantidad de paramotores en el aire.
La cifra fue aproximadamente entre 222 y 225 en el aire tras los diferentes números arrojados en tres conteos que realizó la escribana Agustina Kelly.
De esta manera Junín fue epicentro de este hito en la especialidad y el logro del récord se hizo esperar porque recién consiguieron volar pasadas las 19.30 por razones de viento.
De esta manera, se superó el número de 210 paramotores en el aire que se había llegado en Francia.
El evento, declarado de interés municipal, tuvo la presencia del señor Raúl Rodríguez, de nacionalidad española, múltiple campeón de acrobacia en la especialidad de paramotor. Además, de participantes de distintos puntos del territorio nacional y de países vecinos como Chile y Uruguay.
Vale destacar que para esta jornada había inscriptos 264 participantes, pero tal vez por las condiciones climáticas algunos decidieron no volar.

“TeleJunín” presente

“TeleJunín”, canal que se emite por frecuencia 2 de “Cablevisión”, estuvo en exclusiva con sus cámaras cuando la escribana Kelly certificó el récord mundial de paramotores en el aire. Las notas y relatos a cargo de Daniel Andrés Ganci y los camarógrafos Claudio Anfuso y Matías Ganci.
En las notas gráficas, distintos aspectos de la gran jornada vivida en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.

COMENTARIOS