HARÁN UN FIDEICOMISO

Terminal: La empresa teme concluir la obra y no cobrar

Rowing exige a la Comuna la autorización para financiar el proyecto mediante un fideicomiso de garantía y administración.

Tras el fallo de la corte bonaerense que impide modificar los indicadores urbanísticos en el actual predio de la terminal (aunque una ordenanza municipal ya había anulado ese cambio), la empresa que ganó la licitación para construir la nueva terminal de ómnibus, Rowing, pidió habilitación para armar un fideicomiso que le asegure cobrar luego de finalizar la obra.
En diálogo con Democracia, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Mauro Gorer, afirmó: “Enviamos un proyecto de ordenanza, y así se firmó en el contrato, un “fideicomiso de garantía y administración”, que si bien no le permite a la empresa disponer del mueble, sí le asegura el cobro”.  
Para el funcionario, “el objeto es uno solo: transferir a un fiduciario, el Banco, el dominio fiduciario del inmueble para que cuando sepamos que se terminaron las obras, el Banco le transfiera el dinero a la empresa”.
“La empresa quiere seguridad jurídica y mayor financiamiento. Por la judicialización del proyecto tienen miedo de terminar la obra y que no se les pague. El banco les da esa seguridad”, acotó.
“Esperamos en enero empezar con el movimiento de tierra y entre febrero y marzo la empresa empezaría el trabajo”, dijo. 

COMENTARIOS