None
CONTROLES A COMERCIOS DE LA CIUDAD

Decomisan alimentos en mal estado y vencidos en un supermercado

“Es algo que nos duele mucho porque estos empresarios inescrupulosos están jugando con la salud de los vecinos”, expresó Graciela Barco, directora de Inspección General.

Desde la dirección de Bromatología, integrantes de Inspección General decomisaron productos vencidos y en mal estado de un supermercado de nuestra ciudad. “También es para resaltar los llamados y denuncias de los propios vecinos para que gobierno local, a través de sus oficinas, pueda actuar cuando se cometen este tipo de infracciones”, destacaron desde la Comuna.
La responsable del área, Graciela Barco, afirmó: “Estamos haciendo controles en conjunto con Bromatología, como permanentemente lo hacemos desde Inspección General todos los días. Cuando tenemos que decomisar alimentos en mal estado o vencido, es algo que nos duele mucho porque estos empresarios inescrupulosos están jugando con la salud de los vecinos. Entonces estamos implementando controles a diario en todos los supermercados, negocios y despensas de la ciudad que tienen la responsabilidad de vender alimentos”.
Además, agregó que “esto es muy llamativo por la gran cantidad de cosas que fueron decomisadas, como por ejemplo, algo tan fundamental como la leche para los bebés. Hay productos con vencimiento del 20 de octubre pasado, por lo que hacemos un llamado de conciencia a todos para cuidar nuestra salud y la de los demás. Hay cuestiones que no se tocan como es el tema de la salud y hay determinadas normas que hay que cumplimentar. Desde el gobierno local se le da la habilitación como corresponde pero también es nuestra función realizar los controles como lo hicimos en este caso”.
“Los comerciantes de este supermercado no dijeron nada, pero estamos muy orgullosos por el trabajo que hacemos para cuidar a los vecinos de este tipo de acciones. Nosotros tenemos que estar en el lugar en el cual el vecino nos solicita para poder hacer nuestro trabajo. Los controles son continuos y diarios en todos los supermercados. La semana pasada tuvimos otro decomiso de un supermercado que tiene dos sucursales en Junín, pero los controles son a todos los comercios”, aseguró Barco.
Para finalizar, explicó: “Tratamos de llegar a todos los sectores a pesar de que nuestra ciudad se expandió muchísimo. También, debemos agradecer el compromiso de los ciudadanos porque nos llaman, para denunciar lo que está fuera de la ley. Y también cordura a los comerciantes y que actúen bajo la ley para no provocar daños a sus clientes. Esto es un llamado de atención muy grande para que todos puedan trabajar pero cumpliendo lo que dice la ley”. 

COMENTARIOS