ABIERTA A LA COMUNIDAD

Harán un simulacro de juicio por jurados

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, los colegios de Abogados y Magistrados de Junín y la Unnoba realizarán el próximo 28 de noviembre, a las 19, un simulacro de juicio por jurados.
El evento, que se desarrollará en el salón Auditorium del Colegio de Abogados (Bartolomé Mitre 83), tiene por objeto promover e informar sobre la inminente implementación del juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires, a partir de la sanción y promulgación de la Ley 14543.
“El hecho de que la gente tome contacto directo con la forma en que se va a desarrollar el juicio por jurados es la mejor manera de formar conciencia sobre la importancia de esta nueva metodología que posibilita la participación popular en la administración de justicia”, dijo el secretario de Promoción de la Defensoría, Gustavo Ferrari.
“Para el simulacro se convocó a un jurado formado por doce ciudadanos que, tal como lo marca la Ley, no deben ser abogados, lo que indica cuál es el espíritu que ha animado a los impulsores de la ley, en el sentido de que los jurados deben simbolizar una verdadera representación imparcial y reflejar la sociedad a la que pertenecen”, agregó.
El jurado deberá decidir en un caso que le será planteado y en el que intervendrán como fiscal y defensor funcionarios del Departamento Judicial Junín.
Ferrari destacó la predisposición y entusiasmo de los organizadores, hecho que demuestra el interés por este novedoso mecanismo para implementar justicia y agregó que la Defensoría del Pueblo, como organismo de promoción de derechos humanos entiende la necesaria difusión de este nuevo instituto, contando además con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados.
La entrada es libre y abierta a toda la comunidad. 

COMENTARIOS