None
BOXEO

Javier “La Bestia” Maciel pelea hoy con Braian Rose, en eliminatoria mundialista

Combaten desde las 16.30 en el Motorpoint Arena de Sheffield (Inglaterra), con televisación en directo.

Ya solo quedan horas. Los requisitos previos son parte del pasado. Con la ansiedad creciente, está a las puertas del desafío que tanto anhela. Y seguro por haber realizado lo que cataloga como la mejor preparación de su carrera, está listo para ello.
El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará hoy a las 16.30 de nuestro país, al inglés Braian “The Lion” Rose, en disputa de su trascendental eliminatoria final al título mundial superwelter OMB, en lo que será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará en el Motorpoint Arena de Sheffield, Inglaterra, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 14, y la TV Pública desde las 16, para Argentina y toda América y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.
Tras haber dejado en el camino cada escollo en su categoría, y con la motivación como nunca luego de haber culminado una intensa puesta a punto en Las Vegas durante casi tres semanas, Maciel (27-2, 20 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá su esperado enfrentamiento ante Rose (24-1-1, 7 KOs), actual monarca intercontinental superwelter OMB, N° 4 del ranking mundial OMB y N° 16 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien también va por lo suyo. Seguros y altamente optimistas, ambos dejaron en claro a qué vienen: hacerse de la victoria que los deposite en el N° 1 del ranking mundial y convertirse en retador mandatorio a la corona vacante que disputarán el armenio-estadounidense Vanes Martirosyan y el estadounidense Demetrius Andrade el 9 de noviembre. Pero para ello, “La Bestia” tiene que dar un gran paso antes.
En la tarde de ayer, ambos superaron sin inconvenientes la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su eliminatoria. Maciel detuvo la balanza en 69 kilos (152,1 libras), mientras que Rose registró 69,200 kilos (152,6 libras).

“Listo para salir a ganar”

“Como dije antes, hice una preparación como nunca, la mejor de mi vida, por lo que estoy listo para salir a ganar. Llego muy bien preparado y en el mejor momento de mi carrera. Él es un buen boxeador pero yo me considero más fuerte, y estoy listo”, señaló Maciel, quien tras arribar procedente de Las Vegas junto al reconocido entrenador argentino radicado en esa ciudad, Miguel Díaz, se unió al resto de su equipo, liderado por su representante y promotor Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, su entrenador Eduardo Molina, su manoplero Gustavo Garay Rezola, su médico Alberto Centanaro, su fisioterapeuta “Cacho” Latrónico, y el alto dirigente y protesorero del Club Atlético Vélez Sársfield, Daniel Ramundo.
Seguro y ante la posibilidad de lucir frete a los suyos, el dueño expresó lo suyo. “Esta es una pelea enorme. Si bien es un combate cuyas probabilidades están 50 a 50 en los papeles, creo que técnicamente soy mejor que él. Se tratará ahora de demostrarlo. No voy a guardarme nada y lo van a ver”, señaló el oriundo de Blackpool, de 28 años, quien noqueara entre otros a ex campeones mundiales como el guyanés Vivian Harris y el canadiense Joachim Alcine, y estuvo acompañado por todo su equipo, liderado por el promotor Eddie Hearn, titular de Matchroom Boxing, y promotor de la velada.
Pero el galardonado como “Boxeador latino del año de la OMB”, quien viene de terminar en cinco asaltos con el bonaerense Alejandro Falliga para defender su corona latina por quinta ocasión el pasado 7 de septiembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires, tiene bien claro lo que debe hacer. “Es la pelea más importante de mi vida y no pienso desaprovechar la oportunidad. Estuvimos mirando varias peleas de Rose y estudiándolo. Es difícil, pero me considero más fuerte y sabemos cómo tenemos que hacer las cosas para ganarle”, advirtió el nacido en Florida hace 29 años y radicado en Malvinas Argentinas, quien tras disputar el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, bajó a su real división donde liquidó a ocho de sus últimas nueve víctimas en menos de cinco capítulos.
“Voy a salir con inteligencia a buscar la pelea de entrada. Quiero pelear por el título mundial así que voy a salir a ganar, y voy a llevarme la victoria para mi país. Me siento bárbaro, y con todo. Voy a ganar la pelea”, culminó.
Luego de disputar el título mundial mediano OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, cayendo en las tarjetas, Maciel descendió a la categoría que mejor le sienta, donde liquidó a ocho de sus nueve víctimas en menos de cinco asaltos. Así fue que se deshizo del brasileño Jonata De Oliveira -cuando conquistó el cetro latino OMB-, el uruguayo Néstor Faccio, el bonaerense Esteban Ponce, y el mendocino Wilfredo Vilches, todos en el primero, antes de doblegar en fallo unánime al bonaerense Mateo Verón y añadir el cinturón argentino de la división. Luego seguirían las definiciones categóricas, sobre brasileño Anderson Clayton en el cuarto, el colombiano Emilio Julio en el quinto, y el brasileño Everaldo Praxedes en el segundo, previo al bonaerense Alejandro Falliga, en lo que fue su última presentación el 7 de septiembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Ahora, luego de que se viera frustrada su oportunidad de enfrentar al N° 1 del escalafón superwelter OMB, el armenio Vanes Martirosyan, en duelo de altos clasificados mundiales pactado para el pasado 6 de abril en Macao, China, cancelado por lesión de su rival, está listo para su segunda presentación en el extranjero, donde buscará desatar toda su potencia y en su segunda presentación en el extranjero, ir por la oportunidad titular que tanto anhela.
Pero enfrente tendrá el mayor escollo de su carrera. Con roce europeo y la ventaja de la localía, Braian Rose, procurará demostrar por qué lleva diez éxitos en fila.
Tras convertirse en monarca británico superwelter y dejar en el camino rivales de la talla de su compatriotas Prince Arron y Max Maxwell, y el escocés Kris Carslaw, noqueó en tres rounds al ex campeón mundial guyanés Vivian Harris. Luego de doblegar en forma unánime a su compatriota Sam Webb, el pasado 20 de abril noqueó en el duodécimo al ex monarca mundial canadiense Joachim Alcine y se alzó con el título intercontinental superwelter OMB. Y el 29 de junio, en su última actuación, superó en las tarjetas al búlgaro Alexey Ribchev, por lo que llega listo para el duelo.

El resto de la velada

El duelo entre Maciel y Rose será uno de los combates estelares que tendrá la noche de Sheffield. En el otro de ellos, el invicto inglés Kell Brook (30-0, 22 KOs) se enfrentará al ex campeón mundial ucraniano Vyacheslav Senchenko (34-1, 23 KOs), en disputa de una eliminatoria final al título mundial welter de la FIB.
Brook detuvo la báscula en 66,300 kilos (146,1 libras), en tanto que Senchenko marcó 66,550 kgs. (146,75 libras).
Por otra parte, en combate complementario, el campeón británico supermediano, el invicto inglés Callum “Mundo” Smith (8-0, 6 KOs), se medirá al monarca sudamericano y ex monarca argentino y latino supermediano, el bonaerense Rubén “Siru” Acosta (27-8-5, 10 KOs), en disputa del título internacional supermediano CMB, que se encuentra vacante.
Las otras peleas pactadas son las siguientes:
Eliminatoria al título mundial superwelter OMB: Anthony Joshua, 232 libras Vs. Paul Butlin, 236.
Adam Etches 165.1 Vs. Alexandre Mendes 162.6, por el título juvenil mediano FIB.
Sam O’Maison Vs. Ashley Mayall.
Jordan Gill Vs. Arron Flynn.
Kal Yafai Vs. Abigail Medina.
Scott Jenkins Vs. Antonio Rodríguez.

COMENTARIOS