None
LINCOLN

Sobre el voto a partir de los 16 años de edad

La Juventud de Militancia Radical Lincoln, concurrió el viernes 21 de septiembre último al picnic de la primavera que se hizo en el Parque General San Martín, para entrevistar a los jóvenes a fin de conocer su opinión respecto al voto a partir de los 16 años.
Allí entrevistó a un centenar de adolescentes. De igual manera se está desarrollando esta actividad en distintas escuelas de la ciudad de Lincoln y próximamente en las localidades del distrito.
Por otra parte, el presidente de la Juventud Radical Nacional, Lucio Lapeña, participó el miércoles de la Audiencia Pública que se realizó en el Congreso de la Nación.
 “Desde la Juventud Radical siempre vamos a estar a favor de la participación de los jóvenes en política. Nosotros entendemos que la UCR es en esencia un partido que accedió al poder a partir de una ampliación de los derechos para un sector de la sociedad que en ese momento los tenia vedados y la juventud siempre ha sido protagonista de los momentos renovadores de nuestro partido”, declaró Lucio Lapeña.
También se manifestó respecto de las políticas del Gobierno para la juventud: “Este proyecto de ley llega a partir de una iniciativa de miembros de un Gobierno que desde hace una década sistemáticamente le han dado al país una ‘no política de juventud’. La juventud no es una prioridad para este gobierno porque a pesar de haber crecido como nunca en los últimos 9 años en Argentina, hay 900.000 jóvenes que tienen entre 15 y 25 años que no estudian ni trabajan, y que probablemente en su vida hayan escuchado hablar del modelo de crecimiento con inclusión y matriz diversificada”.
 “La Juventud Radical se expresa a favor del derecho al sufragio para los jóvenes de 16 y 17 años. Pero es necesario que esta ampliación de un derecho político que esto presupone venga de la mano de una verdadera ampliación de los derechos económicos, sociales y culturales”, concluyó. 

COMENTARIOS