None
EL GANADOR DE "OPERACION TRIUNFO 2009" VUELVE CON SU SEGUNDO TRABAJO DISCOGRAFICO

Cristian Soloa va por mucho más

Cristian Soloa vuelve a las bateas, esta vez con Cerca de mí, su segundo disco que ya está en todas las disquerías del país, bajo el sello de Epsa Music.
En su paso por Buenos Aires, el cantante mendocino abrió su agenda para dialogar y contar cómo fue la génesis y que trae este nuevo trabajo discográfico.
-¿Qué trae de nuevo este disco?
-Yo creo que se viene con todo y estoy muy contento de tener un disco a nivel nacional e internacional, en muy poquito lo estamos llevando a México, ya se lanzó en la Argentina. También tiene venta digital por i tunes
Creo que es muy prometedor, está dentro de la rama del pop-rock y tiene mucho contenido, mucho arreglo, mucho punch. Ya lo tenemos listo, en la calle, sé que a los artistas les cuesta muchísimo sacar un disco, hacerlo conocer, que la gente sepa que está en las disquerías, que hay un artista que está vigente.
-¿Cuánto tiempo llevó hacerlo?
El proceso de elaboración, de 5 a 6 meses, a diferencia del primero que lo hicimos prácticamente en una semana y media. Yo salí del programa y me encontré con un disco que estaba armado, la compañía no quería demorar mucho tiempo en sacarlo, y sólo tuve que poner la voz y sacarlo fresquito a la calle.
-¿En este disco componés?
-Aparecen temas de mi autoría, y eso es algo que también me pasaba, siempre compuse, pero no me animaba a ponerlo en un disco. Compongo desde los 15 años, ahora tengo 24.
-¿Las canciones son nuevas o retomaste algo de lo que tenías hecho?
-Algunas sí, y algunas retomé, les  fuimos dando forma con Federico Rosales, el productor discográfico, y nos metimos y comprometimos a full con cada canción.
En este disco trabajamos mucho en los detalles, que las intros y los coros sean pegadizos, que apenas uno escuche el tema  sepa lo que viene, que a la gente se le quede, para que entre de esa forma.
A diferencia del primero, a éste le hemos dado un perfume más internacional, hay un sonido, en calidad también de elaboración, han participado músicos de primera línea. Daniel Ávila que es uno de los bateristas que graba para Ricardo Montaner y otros artistas consagrados, y que haya participado en este disco, para mí es un gustazo y una bendición.
-¿Porqué el título "Cerca de mí"?
-Más que nada por el contenido sentimental. Es una canción de mi autoría, que arreglamos con Federico Rosales. Y queríamos que esta canción guiara el nombre del disco, porque yo como artista y como persona necesito tener cosas cerca mío, la familia, los afectos, los amigos, la banda, la música y obviamente antes que nada, antes que todo, Dios, porque ha sido el principal impulsor a mi carrera. Yo digo siempre que es mi productor, mi productor general, que maneja todos los hilos.
-¿Además si tenés que elegir otro tema, por cuál te decidís?
-A mí me gusta mucho "Cuando miras", una balada, de un compositor de jazz de Mendoza, Cristian Mica, pero la idea es que la gente pueda conocer y disfrutar de mi música. 

COMENTARIOS