Terminal de Omnibus


miércoles, 22 de agosto de 2012

Ayer también fue aprobado por unanimidad una solicitud al Ejecutivo para que informe sobre el proyecto inmobiliario a emplazarse donde en la actualidad se encuentra la Terminal de Omnibus, de nuestra ciudad. Esta iniciativa es del FpV, presentada previamente a la reciente aprobación de artículo enajenación y venta del edificio y terrenos de la Terminal.
Consultada por DEMOCRACIA, la edil Virginia González manifestó que se cree que pronto desde el Ejecutivo Municipal abrirán la discusión sobre este tema, que por ahora está en suspenso ya que se retiró el articulado del proyecto general de la Terminal, dejando sólo en el tapete el referido a la enajenación de bienes.
Aparentemente, desde la oposición se hace hincapié en la necesidad de hacer un estudio de impacto ambiental, que correspondería a la Provincia, pero a petición del Municipio de Junín, antes de la construcción de una torre de departamentos en los terrenos que ahora ocupa la Terminal.
Está en discusión también la modificación del Código de Ordenamiento Urbano, si se construyen alrededor de 200 departamentos en un lugar que actualmente tiene protección ambiental.
“Creemos que se va a debatir este tema, como se merece, respetando la opinión de los colegios profesionales y de la comunidad en general”, disparó González.