None
AUTOMOVILISMO

Roberto y Tomás Urretavizcaya visitaron la Rural

Durante la ExpoJunín, varios pilotos de renombre se dieron cita en el predio sito en Ruta 7 y camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.
Uno de ellos fue el experimentado Roberto "Tito" Urretavizcaya, piloto de TC e integrante de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
Inicialmente, el actual integrante de la ACTC, dijo a DEMOCRACIA sobre los cambios dispuestos en la máxima categoría:
"La ACTC siempre hace cambios, casi nunca le erran mucho, siempre es equitativo y parejo, esperemos que ahora no sea la excepción.
Por ser simpatizante de Chevrolet me parece mucho y de la forma inesperada que se tomaron las medidas, pero hay que ver qué pasa, que no sea desmedido. Ahora bien. Lo han dicho varios, gente muy respetable, que no hubo un equipo que haya hecho un seguimiento o un desarrollo de los Ford. En cambio, los equipos fuertes están con Chevrolet, en su mayoría e hicieron un sobresalto. El ingeniero Gliemmo es el padre de los nuevos chasis, con el conjunto que Rossi es un buen piloto, marcan la diferencia en el TC actual, pero no entiendo por qué los desarrollos de motores hace dos o tres año que no se tocan y no sé por qué surge todo esto ahora".
Más adelante, el piloto oriundo de Chacabuco expresó:
"No estoy de acuerdo con la prohibición de los chasis, es como sacarle un poco el alma al TC, el desarrollo de cada uno en su taller. Ya se limitó mucho con los motores, los recorridos de bielas, los pistones, el cigüeñal, todo está acotado y ahora con los chasis, qué sé yo, ojalá sea bueno, mejor y más parejo. Pero vamos a llegar a que todos los autos sean tan iguales, con tanta superficie de goma que las carreras serán aburridas, uno detrás de otro, esperemos que las medidas sean acertadas".
Finalmente, "Tito" manifestó:
"No creo que vuelva a correr en Junín, cada vez las sufro más desde abajo, pero estamos muy complicados con el presupuesto de Tomás (su hijo). Estamos corriendo por debajo del mismo pero por el amor por los fierros de mi hijo es que queremos darle la posibilidad de correr. Por ahora, seguro estaremos en Paraná y Junín y después veremos cómo sigue la historia", cerró.

Urretavizcaya: “Son cambios excesivos"

Tomás Urretavizcaya, actual piloto de TC con el Torino que supo conducir Norberto Fontana, manifestó:
"Siempre es lindo venir a Junín, ya que tenemos amigos y sponsors de esta ciudad como ‘Bringeri’, así que no podíamos faltar. Hemos cambiado de chasista (Eduardo Viglietti), se están haciendo reformas importantes y tratando de probar bien los viernes, para ver cómo caen los cambios, así que creo que llegaremos muy bien en Paraná".
En relación a los cambios impuestos en la categoría, "Urreta" hijo estimó:
"No quiero jugarme con los cambios que se hacen, pero creo que son excesivos para los Ford. En pista, 30 kilos son muchos y además, hacerlos sobre los play off, espero que no se confundan y que esté bien lo que dictaminan".
Tomás cerró expresando: "Desde mi humilde lugar y sin ser técnico, me parece que es un exceso".

COMENTARIOS