None
BRUTAL HOMICIDIO EN JUNIN

Dos hombres y una mujer están bajo investigación por el asesinato de Colo

Pese a que sigue el hermetismo en torno a la pesquisa –la Fiscalía daría a conocer hoy los avances en el caso-, trascendieron nuevos detalles del crimen. La pista más firme sigue siendo una relación sentimental. Los sospechosos se conocen entre sí. Habla el abogado Darío De Ciervo.

Dos hombres y una mujer están bajo sospecha por el crimen de Sandra Colo (43), golpeada y estrangulada el jueves último en el pelotero donde trabajaba, en nuestra ciudad, informaron fuentes de la investigación.
La fuente precisó que las sospechas sobre estas personas surgieron a partir de declaraciones testimoniales y por datos hallados en un teléfono celular que la víctima había dejado en su casa, debido a que hace dos semanas había comprado uno nuevo que fue robado de la escena del crimen.
Los investigadores no descartan que los tres sospechosos hayan tramado o cometido el asesinato juntos, debido a que tienen relación entre sí, pero también estimaban que sólo uno de ellos pudo haber sido el autor material.
Una de las personas que está siendo investigada trabaja en una institución gráfica de nuestra ciudad, y su declaración –primero negó tener relación con la víctima, y luego se retractó- no habría convencido al fiscal.
Asimismo, ayer trascendió de fuentes extraoficiales que el día anterior al homicidio, Sandra habría mantenido una fuerte discusión con alguien, hecho del cual este diario no pudo recabar mayores precisiones, ya que el hermetismo en la causa es total. En este sentido, hoy, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informaría sobre el estado de la investigación.
En tanto, el fiscal Angel Quidiello realizó estos días una nueva inspección ocular del lugar del hecho, en el local “Abracadabra”, ubicado en Alem 388, mientras se aguarda el listado de llamadas y mensajes de texto que emitió y recibió el teléfono celular de Colo, robado por quien cometió el homicidio.
Como informó este diario, se realizó también una inspección ocular en la casa de la víctima y en una quinta, propiedad de la familia Colo. En esos lugares se secuestraron “elementos de interés” que comenzarán a ser evaluados por el fiscal Quidiello, entre ellos un diario íntimo y un disco compacto en el que se hallaron anotaciones, dijeron los voceros judiciales.

Principal hipótesis

La principal hipótesis de los investigadores policiales apunta a que Colo fue asesinada en el marco de un hecho vinculado a una relación sentimental y, en ese sentido, algunas amigas que realizaron meses atrás viajes con la víctima aportaron detalles sobre su vida privada y su presunta relación con un hombre.
De esta manera, los investigadores prácticamente descartaron el robo como móvil del crimen, aunque hayan desaparecido del local unos 650 pesos que había en dos billeteras y el teléfono celular de la víctima.
Otra de las pistas investigadas al conocerse el caso que perdió fuerza fue la que conducía al analista de sistemas José Luis Correa (46), quien cumple condena por haber asesinado a la hermana de la víctima, Claudia Colo (25), el 15 de enero de 2000 en una agencia de seguros de Junín.
El cuerpo de Sandra Colo fue hallado por su propio padre a las 13.30 del jueves de la semana pasada, cuando la fue a buscar al pelotero en el que trabajaba y del que era encargada.
Es que Colo no había ido a la casa en la que vivía con sus padres a almorzar, por lo que comenzaron a llamarla por teléfono y nunca respondió.
Ante esta situación, el padre convocó al dueño del pelotero y juntos fueron al local, donde descubrieron el crimen.
La autopsia determinó que la mujer fue asesinada entre las 10 y las 12 de ese jueves por “asfixia mecánica por estrangulación a lazo”, pero “además se acreditó la existencia de politraumas faciales y estallido hepático por aplastamiento”. 

COMENTARIOS