None
BRUTAL CRIMEN EN LINCOLN

"Yo no lo maté", aseguró Adalberto Cuello, el padrastro de Tomás

ANTICIPO.- El imputado, que está alojado en la Unidad Penitenciaria 49 de nuestra ciudad, hizo estas aseveraciones en un reportaje televisivo, que fue emitido hoy.

Adalberto Cuello, padrastro de Tomás, el niño de 9 años asesinado en la vecina ciudad de Lincoln, el 15 de noviembre último, declaró ayer que no fue él quien "mató" a su hijastro. "Ni siquiera tenía trato con él", agregó en una entrevista con Telefé Noticias, realizada en la cárcel de Junín, donde está alojado a la espera de la elevación a juicio.
Ante la pregunta del periodista "¿quién mató a Tomás?", el acusado contestó que tiene a "alguien en la cabeza", pero no dio nombres.

El crimen

Tomás Dameno Santillán fue encontrado muerto el pasado 15 de noviembre en un descampado a las afueras de Lincoln, tras estar dos días desaparecido.
El fiscal había solicitado la prisión preventiva para Cuello el último 16 de diciembre, por encontrarlo responsable del crimen del niño, hijo de su ex pareja, con la que tiene una criatura. En la última audiencia oral realizada ante el fiscal y el juez de la causa, Cuello dijo que era inocente y que desconocía los motivos por los cuales estaba detenido.
La autopsia forense reveló que Tomás fue asesinado a golpes, tras salir de la escuela y cuando caminaba rumbo a su casa, en Lincoln.
Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en el predio rural La Vieja, y según Ochoaizpuro, el fiscal del caso, Cuello lo mató a palazos y lo dejó abandonado.
En el pedido de la prisión preventiva contra Cuello, el fiscal de la causa indicó que el imputado responsabilizaba al menor como el factor desencadenante de la mala relación que lo llevó a la ruptura con la madre del pequeño.

COMENTARIOS