None
HABLO EL IMPUTADO DEL CRIMEN DE LINCOLN

Cuello dijo que a Tomás lo mató un tío y que las pruebas en su contra son falsas

El acusado de haber asesinado al nene de 9 años rompió el silencio y negó la autoría del crimen. Sostuvo que “ni siquiera tenía relación” con el menor, además de criticar el curso que está llevando la investigación.

El único imputado de haber matado en Lincoln a Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años cuyo cadáver fue hallado en un descampado en noviembre del año pasado, rompió el silencio y negó ser el autor del crimen.
En una entrevista con Telefe Noticias, Adalberto Cuello, ex padrastro del menor asesinado, acusó a un tío de la víctima de cometer el homicidio. A su vez, aseguró que las pistas que lo comprometen fueron plantadas por el entorno de Leonor Santillán, la madre del chico.
En esa nota periodística, realizada en la Unidad Penitenciaria Nº 49 de nuestra ciudad, Cuello dijo que “ni siquiera tenía trato con Tomás, y toda la familia lo sabe”.
“Yo no lo maté. En mi cabeza se me ocurre una sola persona que puede haberlo hecho: Guillermo, el tío de Tomy”, afirmó.
Más adelante aseguró que “ni yo odiaba a Tomás ni él me tenía miedo. Yo voy a voltear esa mentira cuando llegue el juicio, porque es mentira que yo sea violento y que les pegaba a él y a la mamá”.
“Me duele lo que pasó, porque yo todavía no lo pude llorar, a pesar de que no teníamos relación ni siquiera cuando yo estaba en la casa. El era muy calladito, era un mueble, se quedaba en el lugar en que lo pusieran”, describió.
Sobre las acusaciones vertidas por Leonor Santillán, quien afirmó que Cuello no podía ni ver a la víctima y que por eso lo mató, el detenido volvió a responder con una negativa. “Yo me separé de Leonor cuando ella me confesó algo de su pasado, no porque no lo quisiera a Tomy. Y yo me pregunto: si soy investigado por ser una ex pareja de ella, ¿por qué no hacen lo mismo con otros hombres que pasaron por su vida”, continuó.
Por otro lado, Cuello descreyó del resultado de las pericias psicológicas que lo sindican como un individuo psicópata, narcisista y manipulador. Lo mismo hizo con las pistas que juegan en su contra: “Si encontraron ADN en mi auto fue porque lo plantaron”.
“En el momento en que mataron a Tomás yo estaba con un amigo. Con estas manos yo no lo maté y va a tener que comprobar que yo lo asesiné y que Tomás no me quería”, expresó el imputado.

“Me encantaría estar en el cielo”

Por último, Cuello dijo que “me encantaría estar en cielo para preguntarle a Tomy quién lo mató”. n

COMENTARIOS