DIO UNA CONFERENCIA EN EL AUDITORIO DE OSDE FILIAL JUNIN

Fanelli: “El país tiene un problema de estrategia para el desarrollo”

El economista aseguró que la Argentina tiene una oportunidad histórica para crecer, aunque aclaró que existen muchas “variables desacomodadas”.

El reconocido economista José María Fanelli visitó ayer nuestra ciudad en el marco de la apertura del ciclo 2012 de la Escuela de Negocios de la UNNOBA.
Con la presencia de las autoridades de Capynoba y el apoyo de la Fundación Osde, Fanelli debatió acerca de las oportunidades y desafíos que tiene nuestro país en materia de desarrollo económico y aseguró: “Hoy tenemos problemas importantes, porque si bien estamos montados sobre oportunidades históricas para ser un país desarrollado, hay muchas variables desacomodadas”.
En este sentido, expresó: “Si el mundo se divide en cinco partes, nosotros estamos en el quinto más rico, pero hay un tercio de la población que ‘mira con la ñata contra el vidrio. Ser un país desarrollado, también quiere decir ayudar al otro”.
Según el profesional, uno de los problemas más importantes que afectan a la economía nacional tiene que ver con el exceso de gasto en subsidios, una medida que favorece a la clase media, pero que va en detrimento de gastos públicos esenciales.
“Un 0,5% del PBI se gasta en la Asignación Universal por Hijo, y un 4% en subsidios. Se subsidia a la clase media y no se invierte en la población que no tiene recursos y que es el futuro”.

COMENTARIOS