FUTBOL DE ASCENSO

Hay tres futbolistas claves en el Sarmiento campeón con una temporada más de contrato

Son los casos de tres experimentados como el arquero Claudio Flores, el defensor Roberto Tucker y el volante Martín Andrizzi. A su vez, se confirmó para el viernes 1° de junio la cena para festejar el título. Hoy, vuelta a las prácticas.

Tras la conquista de Sarmiento del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y el correspondiente ascenso a la Primera “B” Nacional, la atención comienza a ponerse en el armado del equipo para afrontar el exigente campeonato de la primera categoría de ascenso a partir del segundo semestre del año.
Recién en estos días se han empezado con las primeras conversaciones e inclusive se debe definir la renovación del contrato del técnico, Sergio Lippi.
Pero aparecen como aspectos importantes que tres futbolistas claves en el Sarmiento campeón tienen una temporada más de contrato. Son los casos de tres experimentados como el arquero Claudio Flores, el defensor Roberto Tucker y el volante Martín Andrizzi. Claro que, la continuidad del guardavalla Flores es una verdadera incógnita porque por razones particulares casi se aleja del plantel a fin del año pasado y entonces ahora surge como una situación a resolver.
En tanto, hay tres cordobeses que llegaron al club en calidad de préstamo y deben regresar a sus respectivas instituciones. El volante Adrián Maidana y el delantero Héctor Cuevas tienen que volver a Belgrano de Córdoba, y Ramón Abila a Instituto Central Córdoba.

La cena para festejar el título

El viernes 1° de junio, a las 21, se llevará a cabo en la Cúpula del predio de la Sociedad Rural de Junín la cena para festejar el título logrado por Sarmiento y el correspondiente ascenso a la “B” Nacional.
Se aguarda la presencia de más de 2.000 personas y hoy salen a la venta las tarjetas, destacándose que habrá para mayores y menores. Aunque se debe puntualizar que anoche aún no estaban confirmado los precios de las mismas porque los directivos “verdes” estaban resolviendo los últimos aspectos organizativos.
Las tarjetas estarán a la venta a partir de esta tarde en la secretaría de club, sito en la esquina de calles Gandini y Necochea.

Ramiro López, el árbitro de Chicago-Sarmiento

Anoche, en AFA, se ratificó que la 42da fecha –última de la fase regular- del campeonato de la Primera “B” Metropolitana se disputará el próximo viernes 25 (feriado nacional), a partir de las 15, en forma completa. La programación es la siguiente:
San Telmo-Barracas Central (televisado en directo), árbitro Pablo Dóvalo.
Acassuso-Estudiantes (en cancha de Deportivo Armenio), José Carreras.
Flandria-Brown de Adrogué, Martín Gonaldi.
Sportivo Italiano-Deportivo Armenio, Héctor Paletta
Comunicaciones-General Lamadrid, Gonzalo López Aldazábal.
Colegiales-Villa San Carlos, Germán Bermúdez
Nueva Chicago-Sarmiento, Ramiro López
Tristán Suárez-Deportivo Morón, Yamil Possi
Almagro-Platense, Carlos Stoklas    
Temperley-Defensores de Belgrano, Paulo Vigliano.
Libre: Los Andes.

Vuelta a los entrenamientos

El plantel de Primera “B” Metropolitana de Sarmiento regresa esta tarde a los entrenamientos y comienza la preparación para jugar contra Nueva Chicago el próximo viernes el último partido de la temporada.
La idea del cuerpo técnico es incluir en este partido a la mayoría de los titulares, aunque en el caso del arquero Claudio Flores habrá que esperar su evolución de la fascitis plantar. Si el guardavalla no se encontrase bien de la lesión, no jugaría y su lugar lo ocuparía Adrián Villa.
A su vez, por haber llegado al límite de amonestaciones, el defensor Roberto Tucker se pierde este partido porque debe cumplir un cotejo de suspensión.
En tanto, el enganche Luis Quiroga está para reaparecer después de cumplir contra Colegiales un cotejo de suspensión por límite de amarillas.

Perdió Platense

Platense, ya clasificado para el Reducido que determinará qué equipo jugará la promoción para ascender a la categoría superior, perdió anoche contra Tristán Suárez por 2 a 0, en el partido que cerró la 41ma fecha del torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol.
Los goles del encuentro, llevado a cabo en la cancha de Platense y arbitrado por Mauro Vigliano, fueron anotados por el “Indio” Daniel Bazán Vera, a los 32 y 47 minutos del complemento.
Con la derrota, Platense quedó sin chances de alcanzar el quinto puesto (y solamente le cederá el sexto lugar a Los Andes si pierde por más de cuatro goles en la jornada final ante Almagro).
Tristán Suárez, de campaña discreta, sumó tres puntos importantes en su meta de sumar puntos para el promedio de cara a la próxima temporada y cerrará su campaña recibiendo a Barracas Central. 

COMENTARIOS