None
EN EDISON Y ARQUIMEDES

Delincuentes encañonan a clientes en un violento robo a un autoservicio

Dos ladrones ingresaron armados al local y tras apropiarse de la caja registradora escaparon en moto. Uno de ellos fue aprehendido.

Luego que dos delincuentes armados ingresaran a robar al autoservicio "Matías", ubicado en Edison casi Arquímedes, y huyeran llevándose la caja registradora, se montó un rápido operativo policial, con la participación de efectivos de las dos comisarías de Junín.
Ello permitió que, minutos más tarde, se lograra detener a un sujeto de unos 25 años, quien junto con un compinche que logró escapar, fue autor del segundo atraco que en este mes se produjo en el negocio de Fernando Basso.

El hecho

Ayer, alrededor de las 20, dos delincuentes armados arribaron al autoservicio “Matías”, uno de ellos entró e intimidó a Basso, su esposa y dos clientes que había en el recinto, luego de lo cual se apoderó de la caja registradora, que se llevó con el dinero que había en su interior y hasta la llave de la misma, escapando hacia la moto de 110 c.c. color negra en la que lo aguardaba su compinche.
Enseguida escaparon en dirección a las vías y de allí pasaron a jurisdicción de la Comisaría Segunda pero, poco antes de las 21, personal de esa Seccional detuvo a uno de los "cacos", en la zona de Pastor Bauman y Del Valle Ibarlucea, recuperándose la caja fuerte con el dinero en su interior y secuestrándose el rodado utilizado para delinquir.
Al parecer, el delincuente no tendría antecedentes por hechos de este tenor y al cierre de esta edición, se trata de dar con el paradero del otro delincuente.

Tentativa de robo en el MACA

Entre las 22 de anteayer y las 10 de la víspera, desconocidos intentaron ingresar a la sede del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), en calle Jorge Newbery, entre Sarmiento e Italia.
Los malhechores, quisieron violentar la reja de acceso a uno de los recintos del Museo, pero terminaron escapando sin lograr su cometido, que seguramente sería apoderarse de algunas de las obras de arte que en el lugar se exponen.
Personal de la Comisaría Primera y de la Policía Científica Departamental trabajaron en el lugar del hecho, remitiéndose copias de todo lo actuado al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín. 

COMENTARIOS