LOS ATRAPO PERSONAL DE LA COMISARIA JUNIN PRIMERA

Fueron aprehendidos dos arrebatadores

Le habían sustraído un celular y otras pertenencias a una joven que circulaba en bicicleta por Benito de Miguel y Paraguay.

Ayer, personal de la Comisaría Primera logró atrapar a dos jóvenes que horas antes le habían arrebatado un celular y otros efectos personales a una joven que circulaba en bicicleta por la avenida Dr. Benito de Miguel, a la altura de su intersección con Paraguay.

Los delincuentes se desplazaban en moto y escaparon raudamente del lugar del atraco, aunque las investigaciones, efectuadas por el personal del servicio de calle de la Primera, permitieron que horas más tarde se aprehendiera a los ladrones, quienes quedaron a disposición del fiscal de turno, Dr. Carlos Colimedaglia.

También dos sujetos que se desplazaban en una moto de 110 c.c. de cilindrada, intentaron arrebatarle la cartera a una mujer que caminaba por calle Alte. Brown, a metros de calle Edison.

Los delincuentes forcejearon con la víctima que se resistió al robo y cayó sobre el asfalto, siendo asistida por vecinos del lugar, poco después, una ambulancia de Intermed la trasladó al Hospital Interzonal de Agudos local.

En tanto, personal de la Comisaría Junín Primera fue en busca de los marginales, que no pudieron ser atrapados hasta el cierre de esta edición.


Recuperan una moto robada y confiscan auto

Una Motomel de 110 c.c. fue secuestrada por personal de la Comisaría, luego que los autores del ilícito la dejaran abandonada en la vía pública, en jurisdicción de esa Seccional.

También los efectivos de esa dependencia, sita en Dorrego y Siria, secuestraron un automóvil Ford Taunus que circulaba sin documentación, seguro, etc.

Anoche, pasadas las 22.30, un sujeto que escapaba con una moto, presuntamente robada, abandonó el rodado en Ramón Hernández y Dr. Possi y escapó corriendo, sin que lograra ser atrapado por el personal de la Comisaría Primera que lo perseguía.


Prisión preventiva a presunto abusador

A través de un parte oficial de prensa enviado por la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín, se informó que “el titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, doctor José Raúl Lucchini, dictó la resolución por la que dispone convertir en “prisión preventiva (basándose en los artículos 157 y 158 del Código Procesal Penal), la simple detención de Roberto Isaac Gauna, argentino, de 47 años de edad, casado, instruído, albañil, con domicilio en la ciudad de City Bell, Partido de La Plata”.

“La misma se dictó -continúa- por el delito de ‘abuso sexual gravemente ultrajante, por su forma de comisión’, resultando la víctima una menor de 12 años, agravado, en los términos del artículo 119, segundo y cuarto párrafos, inciso F) del Código Penal”.

En el marco de la IPP 04-00-000889-12, el agente fiscal, doctor Sergio Manuel Terrón, titular de la Fiscalía Nº 5, había solicitado el dictado de dicha medida, con fecha 15 de marzo de 2012, por el hecho ocurrido el 16 de febrero último, en el interior del micro de una empresa de transporte de colectivos que tenía como destino la ciudad de General Pinto, en el que viajaban la menor y el imputado como pasajeros, junto a otros dos niños, hermanos de la víctima.

Allí, el imputado habría obligado a una menor de doce años de edad (que sería hijastra suya) a practicarle sexo oral, hecho que denunciaron el conductor y el acompañante del micro, quienes observaron lo detallado por el sistema de cámaras que lleva el colectivo y ambos son testigos del caso.

Tras la decisión del Dr. Lucchini, en las últimas horas se trasladó a Gauna a la Alcaidía Nº 49 Junín del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

En caso de ser hallado culpable cuando el hecho sea sometido a juicio, Gauna podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión, habiendo trascendido que la menor vendría sufriendo abusos sexuales de parte de su padrastro desde hacía varios meses.


Sorprendidos con un motor robado

Dos jóvenes fueron aprehendidos en Chacabuco, al ser sorprendidos cuando transportaban el motor de una moto en una bolsa arpillera.

Los sujetos, de 18 y 26 años de edad, fueron detenidos por personal de la comisaría y la DDI locales en la esquina de San Martín y Quintana. Ambos caminaban portando la mencionada bolsa dentro de la cual había un motor de una moto Guerrero Smash -propiedad de Mauro Nicolás Alvarez-, la que tenía pedido de secuestro del 3 de marzo último.

A los aprehendidos, que se domicilian en Chacabuco, se les inició una causa por Encubrimiento, con intervención de la U.F.I.J. N° 11. 

COMENTARIOS