None
A CAUSA DE LAS INTENSAS LLUVIAS DECLARARON 72 HORAS DE ALERTA

Dos muertos y 500 evacuados, en Córdoba

La fuerte tormenta que asotó a la pronvincia mediterránea dejó un saldo negativo con fallecidos, heridos y varios evacuados. El gobierno continúa trabajando.

La provincia de Córdoba sufrió vientos con ráfagas de 120 kilómetros por hora y granizo que le costó la vida a dos personas. La primera víctima fatal que murió cuando un árbol se desplomó sobre el auto que conducía, fue Jorge Carrizo, cuyo automóvil Peugeot 206 quedó aplastado en la avenida Capdevila, kilómetro 16, en Chacras de la Merced, en el este de la capital cordobesa, según precisó el ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
La segunda, fue una adolescente de 14 años, cuya identidad aún no se ha difundido. Se trata de una motociclista que recibió el impacto de un árbol que cayó sobre su cabeza en el barrio Los Naranjos.
Por otra parte unas 355 personas continúan siendo evacuadas en Córdoba como consecuencia del temporal a raíz del cual dos personas murieron y la capital provincial fue declarada en estado de alerta durante 72 horas.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Manuel Guzmán, confirmó que "355 vecinos aún permanecen evacuados en los polideportivos del barrio Corral de Palos y General Paz, y en un colegio de Villa Boedo".
De acuerdo con el funcionario y si bien no se trata de un relevamiento definitivo, la lluvia, la granizada y los vientos hicieron que cayeran 414 árboles y 125 postes, que 19 viviendas se inundaran y que se volaran 31 techos.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró a la capital en estado de alerta durante las próximas 72 horas y, en los considerando del decreto, aconsejó a la población "cuidar el agua, la energía eléctrica y circular con precaución debido a los árboles y postes caídos".
Una de las historias más sorprendentes del temporal es el caso de una bebé que a causa de los fuertes vientos voló de los brazos de su madre, estrellándose contra un poste de luz.
Por esto la bebé terminó en el hospital pero está fuera de peligro.
"El viento me la sacó de las manos, fue terrible", dijo la madre de la pequeña, en declaraciones radiales. Y amplió: "Sé que ahora la bebé está bien. Nosotros perdimos todo por el temporal".
Su madre, sus hermanos y la abuela están  alojados en un Polideportivo. 

COMENTARIOS