None
AUTOMOVILISMO

La ACTC acelera las gestiones del "Automovilismo Para Todos"

Hay contactos con el gobierno para que el TC y el Turismo Nacional vayan por TV Pública tras rescindir un vínculo con la productora Carburando del Grupo Clarín.

Luego de infinidad de irregularidades y hasta denuncias de corrupción, la ACTC rompió su vínculo con la productora Carburando del Grupo Clarín. Ahora, el anhelo de la entidad es sellar el acuerdo con el Gobierno Nacional para poner en marcha el "Automovilismo para Todos" y que las carreras del TC y el Turismo Nacional sean transmitidas en la TV Pública. Se especula que entre esta semana y la próxima pueda anunciarse el nuevo vínculo de la Asociación Corredores Turismo Carretera con el Gobierno.
La crisis con Carburando estalló hace algún tiempo cuando algunos pilotos del Top Race V6 (Patricio Di Palma, Esteban Tuero y Brian Smith) denunciaron un monopolio del Grupo Clarín en el automovilismo argentino. Incluso, Di Palma reveló que Carburando, el programa que nuclea el automovilismo argentino desde hace varios años, le pedía dinero para enfocar su vehículo durante las competencias.
Los pilotos pidieron la intervención de la presidenta Cristina Kirchner, pero la historia se enfrió luego que el canal América se hizo cargo de las transmisiones del Top Race.
Dentro del proyecto ingresarán las categorías Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, Tc Pista Mouras y Turismo Nacional. Resta definir qué ocurrirá con el TC 2000 y, precisamente, el Top Race.
Si bien hay un hermetismo total alrededor del futuro de la categoría más popular del automovilismo nacional y sus anexos, la primera gran señal fue la suspensión sin fecha fija de las pruebas libres que debían realizarse desde el 1° de febrero en los autódromos de Nueve de Julio y Roberto Mouras de La Plata.
Este tiempo extendido, que seguramente también postergará la primera fecha del Turismo Carretera en Mar de Ajó por dos semanas (al 26 de febrero) y el consecuente reordenamiento del calendario automovilístico argentino, le permite al Gobierno nacional y a la ACTC, junto con los representantes de las otras categorías, terminar de darle forma al contrato. 

COMENTARIOS