None
EVENTO DE RELEVANCIA PROVINCIAL

Con casi 800 mil pesos en premios, se presentó el Carnaval de Lincoln 2013

En cada una de las nueve noches de carnaval se presentará un número musical de renombre. Han sido anunciados Los Nocheros, La Barra, Rosario, Coty, Axel, Dyango, José Luis Rodríguez (El Puma), Los Caligaris y La Fiesta.

En la noche del domingo último, en el Patio de los Derechos Humanos, se llevó a cabo el lanzamiento del Carnaval Lincoln 2013 con un gran marco de público presente que se acercó para empezar a palpitar lo que serán las nueve noches de la mayor fiesta popular linqueña.
El acto comenzó con la actuación de la Banda Municipal para luego recibir a un grupo de chicos de la Escuela Integral de Arte, de Mariela Sanín, sumado a los dos protagonistas del video promocional que se proyectó luego, quienes realizaron una actuación de baile de break dance.
A continuación, mediante una proyección de video, se develó la incógnita de cuáles serán los espectáculos musicales que, como cada año, cerrarán las noches cada fin de semana luego del desfile. En este sentido, la primera noche será la del sábado 19 de enero y el cierre estará a cargo de Los Nocheros; en tanto el domingo 20, la banda cuartetera La Barra le pondrá cierre al primer fin de semana. El 26 y 27 actuarán Rosana y Coty, respectivamente; el 2 de febrero será el turno de Axel y Dyango quienes cerrarán el 3. Finalmente, el último fin de semana tendrá tres noches, una más que las 8 tradicionales, debido al Feriado Nacional: el 9 de Febrero estará en el escenario el Puma José Luis Rodríguez, el domingo 10 se presentarán Los Caligaris y cerrará el Carnaval, La Fiesta, el lunes 11.   
Tras conocer los shows, se proyectó el video promocional realizado bajo la dirección de Hernán Bustos, el cual fue protagonizado por dos chicos y en donde se refleja el espíritu artesanal de la fiesta.   
Minutos después, el locutor del acto dio a conocer los principales premios que se repartirán en las diferentes categorías y toda la información pertinente para la inscripción de motivos, que será desde el 20 del corriente hasta el 14 de enero.
Cabe destacar que la Comisión de Carnaval funcionará en Los Vagones del “Paseo Ernesto González” de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Al finalizar todos los anuncios, el intendente Jorge Fernández manifestó: “Hoy presentamos lo que será una edición más de nuestra fiesta popular que refleja el trabajo y la dedicación que cada ciudadano le pone, donde gracias al aporte de todos podemos disfrutar una festividad que se renueva cada año y que desde esta gestión seguiremos apoyando”. Además, el intendente instó a la unión en sus palabras dedicadas al fin de año: “En estas fiestas que vienen, les propongo que cada uno levante la copa y que, simbólicamente, brinden por el pueblo para que sigamos creciendo en el marco del respeto y la solidaridad para hacer un Lincoln mejor todos los días”.
Para cerrar la jornada, se presentaron las bandas musicales Pulpo Retro y Vino Nochero.

Listado de premios

En total, hay 777.552 pesos en premios, distribuidos de la siguiente manera: por ejemplo en el rubro carrozas, el primer premio consta de 43.200 pesos; en minicarrozas, 15.120 pesos (para el primer premio); en máscaras sueltas, 8.160 pesos (primer premio); cabezudos, 10.008 pesos (primer premio); reina, 3.600 pesos para primera y segunda princesa; atracciones mecánicas, categoría A, 20.880 pesos (primer premio); categoría B, 6.000 pesos (primer premio); carrozas de reinas, 7.920 pesos (primer premio); vidrieras adornadas, 2.592 pesos (primer premio); carros musicales, 33.600 pesos (primer premio); disfrazados, 3.480 pesos (primer premio).

COMENTARIOS