None
INFRAESTRUCTURA

Pinedo cruzó a Daniel Giapor por las obras en Bicentenario

“Nosotros desde el Municipio hicimos el procedimiento como corresponde, pero no obtuvimos ninguna respuesta desde la Sociedad de Fomento”, disparó el Secretario de Obras Públicas.

Sobre la realización de obras de cordón cuneta en el barrio Bicentenario, el Secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, indicó que "el pasado 22 de mayo, firmamos un convenio de colaboración mutua, donde había algunos compromisos por parte del gobierno local, como la mejora de los espacios públicos, para lo cual teníamos previsto realizar una plaza, y las obras de cordón cuneta. En forma inmediata, hicimos la adquisición y colocación de los juegos infantiles y por otro lado nos abocamos a realizar todo el trámite necesario para hacer la obra de cordón cuneta".
Además, afirmó que "el compromiso asumido fue que el Municipio iba a ejecutar la obra cuando pudiera juntar una cantidad de fondos suficientes para iniciarla. Esta cantidad de fondos la pensábamos juntar entre la quinta y la sexta cuota, ya que había un plan de pago de contado, de 4, 6, 12 y 24 cuotas. Así es lo que dice el convenio: ejecución por cuenta y orden de los vecinos frentistas bajo la modalidad de obras por contrato de cordón cuneta y base estabilizada en los barrios Bicentenario, correspondiente al Plan Federal. Además continúa diciendo que la sociedad se compromete como condición previa y necesaria del compromiso asumido por la Municipalidad a prestar colaboración a los efectos de lograr la suscripción por parte de los vecinos de los barrios mencionados de los correspondientes contratos de ejecución de obra mediante el sistema de pago de contribución por mejoras, además de la tarea de promoción y esclarecimiento".
"Es decir que había que hacer una promoción entre los vecinos para que adhieran a estos distintos planes de pago. Con esta información nos íbamos a reunir e íbamos a determinar en qué momento teníamos alrededor del 40% del valor de la obra para poder iniciarla. Por su parte, en el Municipio en forma inmediata nos pusimos a calcular lo que le corresponde pagar a cada frentista, en función de los metros de cada uno. El 12 de junio de este año estaba todo terminado y se le entregó al Sr. Giapor, presidente de la Sociedad de Fomento, un ejemplar para saber cómo era el pago de los fondos para iniciar la obra. Mientras tanto seguimos avanzando y armamos la ordenanza para declararlo de utilidad pública y pago obligatorio para seguir avanzando. Por lo tanto, el 25 de septiembre de este año abrimos el expediente N° 4059/6195/12 para declarar la utilidad pública mientras esperábamos que la Sociedad de Fomento nos acercara esta documentación para hacer los contratos individuales", dijo Pinedo.
Para finalizar, el Secretario de Obras Públicas manifestó que "a fines de noviembre, el concejal Claudio Martínez me alcanza la lista que le habíamos entregado en su momento al presidente de la Sociedad de Fomento, con algunas observaciones, preguntando por qué algunos frentistas pagaban dos veces sin saber que los vecinos que viven en las esquinas pagan por una cuadra y la otra. Otra inquietud era por qué algunos vecinos no estaban en esta lista y explicamos que los vecinos que faltaban pertenecen a la calle Ricardo Rojas y en ese lugar vamos a realizar otra obra porque tenemos un problema de desagüe a tres cuadras. Nosotros desde el Municipio hicimos el procedimiento como corresponde, pero no obtuvimos ninguna respuesta desde la Sociedad de Fomento del barrio Bicentenario. Este tipo de convenios ya lo hicimos con las sociedades de fomento de los barrios Uocra 2, Nuestra Señora del Carmen, San Francisco y Gregorio González. Además, el pavimento en los barrios Eusebio Marcilla, Gregorio González y San Francisco, lo hicimos de esta forma y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes, ni con los fomentistas ni con los vecinos".

COMENTARIOS