None
ARGENTINO "B"

Villa Belgrano tenía el gol en el banco y con tanto de Milla venció a Defensores

El conjunto juninense ganó por la mínima diferencia y sumó tres valiosos puntos frente a los de Salto Argentino

Un valioso triunfo como local sumó anoche en su estadio "El Fortín" el equipo de Villa Belgrano de Junín, al imponerse 1 a 0 a Defensores de Salto, en partido correspondiente a la undécima fecha de la zona "6" (región bonaerense) del Argentino "B" de fútbol.
Con la victoria de la víspera, el elenco de nuestro medio se recuperó de la derrota sufrida el pasado fin de semana, 2 a 1 en la visita a Villa Mitre de Bahía Blanca y cosechó tres puntos de gran valía en su pelea por lograr la permanencia en la categoría, a la que llegó en esta temporada.
Con lo justo y tras mucho batallar llegó al éxito el conjunto orientado por Fabián Cóppola, ya que Defensores de Salto, conducido técnicamente por el expetimentado Mario Finarolli, siempre le jugó de igual a igual y trató de, al menos, llevarse un punto para su ciudad.
Los primeros minutos fueron "de estudio" y la visita, que venía de golear como local y por 4 a 1 a Bella Vista de Bahía Blanca, esperó bien parado en el fondo y trataba de salir con pelota dominada.
Villa, conducido por Santiago Alonso en la creación de juego, le puso el trajinar de Nicolás Esper y Lucas Borbolla al medio juego, mientras que Matías Colman buscaba asociarse con Alonso para asistir a los delanteros Juan Manuel Tello y Sebastián Illoa.
Este, tuvo la mejor chance del dueño de casa a los 22', pero su remate se fue cerca del arco defendido por Franco Grassi.
Contestó poco después, en 24', el conjunto saltense, con un disparo de Villán que se perdió apenas afuera de la ciudadela de Francisco Balbiano.
En el complemento, Cóppola mandó a la cancha a Leandro Milla (por Borbolla) y a Ricardo Tobal (por Esper), buscando seguir con la presión en medio juego, ya que los dos relevados habían corrido mucho.
Y promediando la segunda parte, a los 23 minutos, el ingresado Leandro Milla definió con una media tijera un buen centro que envió Sebastián Illoa y venció a Grassi, quien nada pudo hacer.
Negocio redondo para "Villita", que luego se dedicó a esperar los embates de Defensores y aunque Finarolli buscó 20 más profundidad y juego ofensivo con el ingreso del juninense Alejandro "Conejo" Banegas, no pudo quebrar a la defensa local, terminando el mátch con diez hombres, por la expulsión de su delantero Darío Villán.
Así se fueron consumiendo los minutos y el pitazo final del pergaminense Claudio Notta permitió el desahogo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Villa Belgrano, ya que su equipo pudo salir de la zona de descenso, aunque la pelea continuará de aquí al final del certamen.

Los resultados

El domingo había comenzado esta undécima fecha de la zona "6" del Argentino "B" y los resultados fueron los siguientes:
Agropecuario de Carlos Casares 0 Vs. Tiro Federal de Bahía Blanca 2; Bella Vista de Bahía Blanca 1 Vs. Independiente de Chivilcoy 2; Liniers de Bahía Blanca 1 Vs. Once Tigres de Nueve de Julio 1; y Club Mercedes 1 Vs. Villa Mitre de Bahía Blanca 1.
Ayer, además de los triunfos de Villa Belgrano y de El Linqueño (ver en esta misma página), Huracán de Tres Arroyos (gol de Matías Ciccioli a los 30 minutos del complemento) venció 1 a 0 a Grupo Universitario de Tandil, en partido que arbitró Roque Narváez, de Mar del Plata, tomando los vencedores la punta de la zona 6.

Próxima fecha

La duodécima fecha de la Zona "6" del Argentino "B", a jugarse el venidero fin de semana, tiene estos partidos previstos:
Villa Mitre Vs. Agropecuario de Carlos Casares; Tiro Federal de Bahía Blanca Vs. El Linqueño; F. C. Sud de Olavarría Vs. Huracán de Tres Arroyos; Grupo Universitario de Tandil Vs. Liniers de Bahía Blanca; Once Tigres de 9 de Julio Vs. Bella Vista de Bahía Blanca; Independiente de Chivilcoy Vs. Defensores de Salto; y Club Mercedes Vs. Villa Belgrano.

COMENTARIOS