None
ANOCHE, EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO “SAN CAYETANO”

Vecinos y comerciantes se quejaron por la inseguridad y pidieron más controles

El reclamo fue realizado ante los jefes policiales, el director de Seguridad del Municipio y los presidentes de los foros. Una mujer dijo que si la situación no mejora va atener que cerrar su negocio.

La sociedad de fomento del barrio “San Cayetano” fue sede de una nueva reunión entre vecinos y autoridades vinculadas con la seguridad, impulsada por los numerosos hechos delictivos que se vienen registrando en ese sector de la ciudad en las últimas semanas.
En un clima armonioso, lejos de la tensión que se había originado una semana atrás en un encuentro del mismo tenor desarrollado en el Club Social Villa Talleres, jefes de familia y comerciantes que fueron víctimas de robos expusieron tanto los pesares que les ha tocado sufrir, en tanto que aquellos que hasta ahora han salido ilesos de este tipo de siniestros manifestaron su temor a ser los próximos.
El reclamo puntual y concreto que hombres y mujeres trasladaron al director de Seguridad del Municipio, Víctor Knappe, los jefes policiales y los presidentes de los foros vecinales fue la necesidad de más uniformados en las calles.
“Antes había muchos más efectivos vigilando, ahora no vemos a ninguno”, se quejó una de las asistentes al cónclave que tuvo lugar en la sede social de calle Dorrego 1.288.
Knappe explicó que la zona en cuestión pertenece a la cuadrícula 10, comprendida por calles Italia, Jean Jaures, avenida República  y Ruta 188 (incluye otros das barrios), recorrido que esta asignado un solo móvil policial.
“¿Tenemos un patrullero para todo tres barrios? Yo mañana cierro el negocio”, expresó con resignación la dueña de un local, asaltada tres veces en menos de un mes y con el recuerdo vivo de que le hayan en una de esa ocasiones los ladrones le hayan gatillado (la bala no salió).
Las explicaciones tanto del jefe de la Comisaría Segunda, Alejandro Aguilera, como de la Policía Distrital, Marcelo Arigüel apuntaron hacia la escasez de personal para cubrir el faltante de agentes que le está haciendo falta a la ciudad. Sobre ese punto, el titular del Foro Vecinal 1, Osvaldo Giapor, afirmó “en este momento tenemos móviles policiales, motos, pero nos está faltando gente para subir. No hay policías”.
Los habitantes del barrio presentaron la iniciativa de que se pida identificación de gente en la calle y se cerciore si cuenta con antecedentes o no, como un mecanismo extra para reforzar la seguridad de la gente y a su vez nutrir de información a las autoridades. Tanto Arigüel como Aguilera se mostraron dispuestos a ejecutar esa acción y a “ejecutar todos los movimientos que tengamos a nuestra disposición para que todos vivan más tranquilos”. 

COMENTARIOS