None
RUGBY DE UROBA

Los Miuras visita mañana a Estudiantes de Olavarría

Por sorteo quedó determinada la localía y el encuentro decisivo del Súper 6, se jugará en el “Parque Guerrero” del equipo olavarriense.

El azar estuvo del lado de Club Atlético Estudiantes, que recibirá mañana en Olavarría al conjunto de Los Miuras en la definición del Torneo Súper 6 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), a un solo partido.
La instancia final se decidió por sorteo, y en el mismo el favorecido fue el último campeón del campeonato, es decir Estudiantes de Olavarría. Por este motivo, la gran final entre CAE y Los Miuras se llevará a cabo mañana en el Parque Carlos Guerrero, de la ciudad olavarriense.
El conjunto estudiantil querrá hacerse fuerte de local, donde viene de eliminar a Racing de Chivilcoy, en la única semifinal del certamen (le ganó 45-21 de visitante y 56-8 de local, el pasado sábado).
Por su parte, Los Miuras se consagró campeón en el Regional Pampeano C y llegará a Olavarría con el envión anímico de ese título e intentará encontrar su mejor versión para neutralizar el presente de su rival, que ha demostrado mantener un gran nivel a lo largo del 2012.
Promesa de partidazo en el Parque Carlos Guerrero. Los dirigidos por Fernando Reche buscarán su segundo campeonato en esta temporada, pero en frente estarán los comandados por Ricardo Marchesse, dulces por el Regional Pampeano “C” logrado hace días.

La M-18 de UROBA mantuvo la categoría


El Seleccionado M-18 de UROBA derrotó 28-12 a la Unión de Lagos del Sur por el Grupo 2 y se aseguró la permanencia en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil para el año 2013. Enorme gesta del selectivo juvenil, con una gran producción.
Era el partido a ganar y se ganó. Era el rival a vencer y se venció.
Enorme el sacrificio realizado por los jugadores y el staff técnico, que viajaron por más de 20 horas hasta Bariloche, para llegar al club Pehuenes, donde esperaba la unión de los lagos. El XV comandado por el rosarino tuvo un gran primer tiempo, donde apoyó try en tres ocasiones, con los sellos de Alan Zinna, Juan M. Ledesma y el juninense Matías Guevara, que además sumó dos conversiones y un penal.
En los primeros treinta y cinco minutos, UROBA hizo un gran desgaste defensivo, donde anduvo muy bien la primera línea de tackle, y fue ordenado en este aspecto, para no sufrir los ataques del rival. Y con la pelota en su poder, la M-18 UROBA se movió bien hacia los costados, y en forma prolija dominó en terreno rival.
En la segunda parte sufrió las dos amonestaciones y por un lapso jugó con 13 hombres, pero con una gigante convicción para defender y no desesperarse. Así pudo sumar con otras patadas a los palos, y el local solo descontó con dos try, aunque nunca el marcador estuvo en riesgo.
El trabajo de todos juntos dio frutos. Triunfo y permanencia asegurada. Dirigencia, equipo técnico y un plantel de jugadores, que fue de menor a mayor en el torneo, tuvieron la sinergia necesaria para conservar la Zona Ascenso, y que el representativo de UROBA vuelva en la temporada 2013 del Campeonato Argentino Juvenil a competir en la misma categoría.
Excelente 2012 para UROBA (había logrado el ascenso en el Argentino de Mayores) y valioso aporte del Staff Técnico que dirige Daniel Manso Poet, y que cuenta con Martín Porrás como preparador físico, Fernando Castellanos como colaborador (además es el ODR de la unión), el orden de Martín Luján siendo el Manager, y la presencia de Juan Flores como médico de la delegación.
Tras esta derrota, la Unión de Lagos del Sur jugará un partido por la permanencia ante la Sanjuanina, unión que finalizó última en el Grupo 1. Dicho encuentro será mañana en San Juan.

COMENTARIOS