None
ARGENTINO "B" DE FUTBOL

El Linqueño clavó anoche en la "Cruz" a Villa Belgrano, ganándole aquí 3 a 2

Francisco Cruz hizo el primer y el tercer gol del huésped y completó Emiliano Perujo. Tello y Palavecino los del local.

Villa Belgrano no tuvo resto para aguantar el embate final de El Linqueño y al cabo de un emotivo partido, los de la vecina ciudad le ganaron anoche a los juninenses 3 a 2.
Fue en el estadio "Eva Perón" del Club Sarmiento de Junín, en partido de la tercera fecha de la zona "6" (Región Bonaerense) del torneo Argentino "B" de fútbol.
Los dos equipos llegaron con deseos de victoria al cotejo, ya que no habían ganado aún en el certamen, ya que Villa habia empatado los dos cotejos jugados  y el C.A.E.L. venía de perder en su estadio.
Arrancó mejor el conjunto dirigido por Adalberto Bonópora y no extrañó que se pusiera en ventaja a los 14', luego que Francisco Balbiano salvara a su valla en el primer intento a fondo de El Linqueño.
Una buena jugada por izquierda de Matías Colman terminó en un centro que mandó al fondo de los piolines el delantero villista, Juan Tello.
El Linqueño sintió el impacto y los locales siguieron siendo algo mejores en el campo de juego. Pero de a poco, los orientados por Fabio Schiavi se adelantaron en el terreno de juego y llegaron al empate a los 42'.
Nahuel Velásquez se mandó con decisión, eludió a Darío Palavecino y el capitán de "villita" le cometió penal, ganándose además la tarjeta amarilla.
De la pena máxima se encargó Francisco Cruz, quien venció a Balbiano con remate a la izquierda, pese a que el arquero alcanzó a tocar el esférico, poniendo el 1 a 1 parcial, con el cual se fueron al descanso de 15 minutos.
Otra vez pegó 20primero Villa en el complemento. Iban 7' cuando un remate de leandro Milla generó un rebote y -mezclado con sus delanteros-, Darío Palavecino envió el balón al fondo de los piolines.
Viéndose en desventaja, Fabio Schiavi mandó dos delanteros a la cancha, por un volante (Verón) y un defensor lateral (Salazar).
Y uno de los ingresados, el atancte Emiliano Perujo (juvenil artillero oriundo de Arenaza, Partido de Lincoln), fue el encargado de marcar el empate, a los 23', con rápida definición ante el quedo de la defensa local.
No se conformó El Linqueño, siguió presionando con más resto físico y futbolístico y a los 30', tras una buena jugada de Iván Salazar, la pelota derivó hacia Francisco Cruz y el volante de los linquenistas hizo estéril el esfuerzo de Balbiano, para poner el 3 a 2 que iba a ser definitivo, pese a los últimos intentos, a puro corazón, de Villa Belgrano, equipo que así 20perdió el partido y el invicto en este torneo, en el que participa por primera vez.

Los demás resultados

La tercera fecha de la Zona "6" (Región Bonaerense) del Argentino "B" comenzó el domingo, con estos resultados:
Club Mercedes 0 Vs. Liniers de Bahía Blanca 2; Grupo Universitario de Tandil 0 Vs. Once Tigres de Nueve de Julio 0; Agropecuario Argentino de Carlos Casares 0 Vs. Huracán de Tres Arroyos 1; y Tiro Federal de Bahía Blanca 3 Vs. Defensores de Salto 0.
Ayer, además de la derrota como local de Villa Belgrano, se jugaron otros dos encuentros.
Villa Mitre de Bahía Blanca venció 3 a 1 a Bella Vista, también de Bahía Blanca. Arbitró Lautaro Andreis y los goles villistas fueron anotados por Joaquín Susvielles, Edgard Scalco y Rodrigo Sánchez, mientras que Agustín Trotta había puesto en ventaja a Bella Vista.
Por su parte, Ferrocarril Sud Olavarría superó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy, con gol en contra del juninense Juan Manuel "Pepo" García a los 44' del primer período.
Arbitró Lucas Gualdieri (de Ayacucho), quien expulsó a Leonardo Kees y Rubén Ramírez, de Independiente, y a Nahuel Guerrero, de Ferrocarril Sud.

Próxima fecha
La cuarta fecha, a jugarse el venidero fin de semana, tiene estos encuentros previstos:
Once Tigres vs. Ferrocarril Sud; Independiente de Chivilcoy vs. Tiro Federal de Bahía Blanca; Defensores de Salto vs. Villa Mitre de Bahía Blanca; Bella Vista de Bahía Blanca vs. Club Mercedes; Liniers de Bahía Blanca vs. Argentino Agropecuario (Carlos Casares); Huracán de Tres Arroyos vs. El Linqueño y Grupo Universitario de Tandil vs. Villa Belgrano de Junín. 

COMENTARIOS