MERCADO INMOBILIARIO

En Zona Norte, el metro cuadrado alcanza los 3.000 dólares

La zona norte del conurbano bonaerense se convirtió en un imán para las inversiones inmobiliarias en los últimos dos años y el metro cuadrado de vivienda u oficina ya alcanza los 3.000 dólares, y la demanda va en ascenso.  
   Con anuncios millonarios en materia de lanzamientos de nuevos emprendimientos, el corredor se posicionó como un polo de atracción de inversiones a través de un incremento en la demanda y una oferta que fue leyendo las necesidades del mercado.
   Los ejes preferidos por los compradores son la Avenida del Libertador en la zona de Vicente López, Olivos y La Lucila, La zona cercana a Panamericana y Dardo Rocha en el barrio de San Isidro y los nuevos productos en los barrios privados ubicados en la zona de Tigre y San Fernando.
   Para Marcelo Orfila, gerente general del Grupo Monarca, la clave está en que "hay un proceso ordenado de expansión compuesto por el desarrollo de distintos tipos de productos orientados a captar a la demanda actual del mercado".
   "Un potencial comprador hoy puede adquirir desde un edificio en altura, hasta una unidad en condominio pasando por una casa en un housing", dijo el desarrollista inmobiliario.  
   Agregó que una de las condiciones esenciales para que se dé este proceso, es que existen tierras muy buenas sobre las que se pueden desarrollar proyectos a gran escala, con un valor de incidencia aceptable e ideales para poder brindarle al comprador un alto valor agregado en materia de amenities y comodidades.
   Otro jugador fuerte en la zona es la Constructora P&S, que actualmente tiene allí en ejecución los emprendimientos Carpe Diem, Awwa, Premium Liberador y Libertador Square.
   Todos estos ubicados en el eje de Avenida del Libertador entre los barrios de Vicente López, La Lucila y Olivos. Entre los cuatro proyectos abarcan unos 67.000 metros cuadrados de obra aproximadamente.
   Lucas Zalcwas, director de la Constructora P&S destacó que "los municipios de la zona norte acompañan con el desarrollo de diversas obras de infraestructura".
   "Si a eso se le suma la radicación de cada vez más empresas en la zona, el contexto natural de los barrios que la comprenden y sus rápidos accesos a la capital federal, la convierten en un polo de atracción único en materia de real estate", dijo.
   Nuevos jugadores se van sumando a la zona, ya que avanzando hacia el Oeste de San Isidro, en la tradicional zona de La Horqueta, se acaba de anunciar el lanzamiento de Eucalis, el emprendimiento proyectado por la firma MDSZ Arquitectura y Desarrollos que consta de 41 viviendas distribuidas en un terreno de más de 10 mil m2.
   El desarrollo demandará una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente y se comercializa desde 2.100 dólares.
    En sintonía con este tipo de proyectos en la zona de Tigre se presentó Marinas H, un barrio náutico de 37 hectáreas que se desarrolla sobre el último y más amplio lote que cuenta con acceso directo al Río Lujan, frente al tradicional club de campo Hacoaj. 

COMENTARIOS