None
LINCOLN

En materia inmobiliaria, la demanda no es la esperada

Según lo informado por Gorosito, hay mucha oferta pero algunos inversores aún no han decidido comprar.

A pesar de que hay varios emprendimientos inmobiliarios y propiedades disponibles para la venta, la demanda no parece ser la esperada, según lo manifestado a diario DEMOCRACIA, por Rodolfo Gorosito, especialista en este tipo de negocios.
En total hay cuatro proyectos inmobiliarios de importancia que están en marcha en la ciudad de Lincoln. Uno es el barrio cerrado que se ubica a continuación del denominado Chacras de Aluén. Otro se llama Chacras del Oeste, en el acceso Eva Perón, y a 1.000 metros de la planta urbana. Son 100 lotes de 2.000 metros cuadrados cada uno. Es un barrio abierto  con viviendas residenciales.
También está Altos de Massey, a 500 metros de la planta urbana, compuesto por 105 lotes de 1.750 metros cuadrados.
Y hay uno más, para bomberos voluntarios, a 200 metros del Acceso Hipólito Irigoyen, que son 20 lotes de 1.700 metros cuadrados cada uno.
En la mayoría de estos emprendimientos hay gas natural y electricidad, no así agua corriente y cloacas.
Gorosito dijo: “la demanda no es la que esperábamos, las propiedades aumentaron entre un 10 a 15 por ciento este año y la gente no quiere invertir. Quienes son productores agropecuarios, si bien les ha ido muy bien este año, todavía no han decidido comprar propiedades como nosotros esperábamos, entonces la oferta es mucha pero poca la demanda”.
En cuanto a los predios rurales, el entrevistado manifestó que en general los mejores campos en cuanto a productividad no estaban a la venta, sí los afectados a sucesiones o divisiones de condominio.
“En la planta urbana hay varias propiedades, que tienen gas natural, pavimento, cloacas, pero valen el doble que las que están en el área suburbana. También se construye mucho en terrenos baldíos, casitas de planta baja, entre estas obras están los edificios de 7 u 8 pisos”, dijo.
Respecto a los departamentos de altura, Gorosito dijo que eran muy buscados en época de inseguridad. “Están ubicados en avenida Massey y Alvear, son edificios de altura, con ascensor, muy requeridos por quienes quieren vivir tranquilos y le tienen miedo a los robos”, apuntó.
Sobre el emprendimiento Chacras del Oeste explicó que en enero último había comenzado la venta de lotes donde se construirán casas familiares, de material, estilo americano. “Cada persona puede construir su casa pero esta debe responder a un estilo, para los que hay algunos parámetros a cumplir. No se pueden construir comercios u otra cosa que no sean casas para familias, quizá pueda erigirse alguna guardería o mini shopping, pero nada más”, explicó Gorosito.

COMENTARIOS