None
FINALIZA HOY

Exitosa grabación de “Villegas” en Junín

Los protagonistas del filme agradecieron el buen recibimiento por parte de los vecinos de la ciudad.

Tras dos jornadas de intenso trabajo en Junín, los protagonistas de la película “Villegas”  aseguraron sentirse “más que cómodos” en la ciudad.
En diálogo con DEMOCRACIA, Benjamín Domenech, uno de los productores del filme (el otro es Santiago Gallelli), afirmó: “Nos pusieron todo a disposición. En general recibimos muy buena onda, tanto de los vecinos, como de la Municipalidad y de la gente del restaurante en el que grabamos, que nos dio una mano enorme. Comparado con Buenos Aires, acá se trabaja en un estado de relajo total, que hace que todo sea más fácil”.
En la misma línea, el actor protagónico Esteban Sánchez La Mothe aseguró: “La gente del lugar es increíble, lo mismo que la de Rafael Obligado, son mil puntos”.
En relación al equipo de trabajo, Domenech detalló: “Somos cerca de 30, contando a los productores, los actores y el resto del equipo. La productora se llama Rei Cine y esta es la segunda película grande que hacemos. Hicimos una en Chile y en octubre vamos a hacer otra en Buenos Aires”.
En cuanto a la locación elegida, el productor afirmó: “Hace dos años que venimos a Junín para conocer el lugar. Vimos muchos restaurantes, pero finalmente nos decidimos por ‘La Loca Pizza’ porque tiene capacidad de adaptación para grabar y nos dio todas las comodidades”.

La historia

Según indicó Domenech, “la película cuenta la historia de dos primos oriundos de Villegas que eran muy amigos, pero se separaron cuando se fueron a estudiar a Buenos Aires. Después de mucho tiempo, el aviso de la muerte del abuelo los volvió a encontrar, pero en otras circunstancias y con distintas historias”.
“Los personajes se distancian por sus elecciones de vida. En la historia se ponen en juego muchas cosas, las dudas de cada uno, las decisiones de vida, los planteos existenciales. Con el tiempo, los primos cambiaron mucho y es como que se vuelven a conocer, con algunas cosas de por medio, como la herencia del campo, los intereses”, agregó el protagonista Esteban Bigliordi.

El director

Gonzalo Tobal estudió Dirección en la Universidad del Cine, y cursó materias de Filosofía y Artes en la UBA.
Escribió y dirigió los cortometrajes “Cerrar la Tapa” (2003), y “Album Familiar en cuatro entregas” (2005), con los cuales participó en diversos festivales internacionales, entre los que se destaca el Berlinale Talent Campus (2005).
Su tercer corto, “Ahora todos parecen contentos” (2007), obtuvo el primer premio de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2007, entre otros, y se presentó en más de 30 festivales nacionales e internacionales.
Actualmente, Tobal desarrolla el proyecto de largometraje “La Varsovia” y trabaja en la pre-producción de un nuevo corto, titulado “Cynthia todavía tiene las llaves” y en la post-producción del documental “Graceland. Mi propia road movie”.

Los protagonistas

Además de trabajar juntos en “Villegas”, Bigliordi y La Mothe comparten una amistad desde hace años y un exitoso grupo de teatro, con el que actualmente están presentando “El tiempo todo entero”.
De esta manera, los actores de la compañía “El Silencio”, dirigida por Romina Paula, tienen experiencia no sólo en cine, sino también en teatro alternativo.

COMENTARIOS