None
GESTION Y PARTICIPACION CIUDADANA

El intendente Mario Meoni expuso ante 30 intendentes de Paraguay

Fue invitado por la OEA como orador en un taller de estrategias de Gobierno electrónico.

El jefe de Gobierno municipal, Mario Meoni, participó en la ciudad de Asunción (Paraguay) como orador en el Taller de Estrategias de Gobierno Electrónico para Intendentes en el marco del lanzamiento de MuNet e-Gobierno Paraguay, una iniciativa impulsada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional ACDI-CIDA y del Ministerio del Interior de la República del Paraguay.
El objetivo del taller, organizado entre el Programa Munet y el Ministerio del Interior de Paraguay, estuvo apuntado a que los intendentes participantes construyan y compartan una visión hacia la sociedad del conocimiento para la mejora en la gestión municipal, la provisión de servicios y la participación ciudadana.
“Realmente para mí fue una gran satisfacción que la OEA me vuelva a convocar para incentivar a intendentes de otros países a que inviertan en tecnología, con el objetivo de llevar mayor transparencia en la gestión pública, mejorar la administración municipal y trabajar en pos de achicar la brecha digital. Nosotros tuvimos la posibilidad de contar nuestra experiencia y todos quedaron impresionados por como funciona tecnológicamente nuestro Municipio”, afirmó Meoni al término del encuentro.

Internet libre

Y el jefe comunal agregó: “También compartimos y explicamos el sistema de Wi-Fi gratuito que colocamos en los espacios públicos de la ciudad. Cabe recordar que este proyecto se llama Junín-IL (Internet Libre) y se desarrolla a través del Polo Tecnológico, una iniciativa que comparten la Universidad y el Municipio y que en una primera etapa contempló la instalación de Internet libre y seguro en la plaza principal de la ciudad (“25 de Mayo”), la plaza Ferrocarriles Argentinos (frente a la UNNOBA), la plaza España (frente a la Terminal de Omnibus) la plaza Fuerzas Armadas y la plaza Sesquicentenario.

COMENTARIOS