None
BARRIOS CAPILLA DE LORETO Y BICENTENARIO

Anuncian entrega de las primeras 42 viviendas

Según lo manifestado por Hugo Casas, representante de los adjudicatarios del Plan Federal, se espera la entrega de otras 42 viviendas en el mes próximo. Sucede luego de una controversia entre el Gobierno local y la Nación.

Tras una larga espera, finalmente se comienzan a entregar las primeras propiedades del Plan Federal de los barrios Capilla de Loreto y Bicentenario. En este sentido, 42 propiedades se encuentran listas para los trámites finales para su habitación.
El encargado de brindar la buena noticia fue Hugo Casas, representante de los adjudicatarios, quienes lucharon por años para la culminación de las obras. Es de destacar que, además de estas 42 viviendas de próximas entrega, Hugo Casas aseguró, en el próximo mes, otras 42 familias podrán ocupar las propiedades.
El Plan Federal es impulsado por el Gobierno nacional y, en los barrios en cuestión, consta de un total de 191 viviendas. De acuerdo a lo oportunamente convenido, cada una de las viviendas contará con un comedor, dos habitaciones y un baño. Contarán, además, con calefón, cocina y calefactor.

Próximos pasos

A partir del miércoles, la compañía eléctrica EDEN empezará a recibir a ocho adjudicatarios por día para que realicen los trámites para la instalación de los medidores de energía eléctrica.
En lo que respecta a otros servicios, Hugo Casas aclaró que las viviendas de próxima entrega ya cuentan con servicios de agua corriente, cloacas y alumbrado público.
Finalmente, el representante de los adjudicatarios destacó que más de 50 obreros están trabajando en la construcción de más viviendas y que en los últimos días llegaron materiales, incluyendo aquellos necesarios para la colocación de techos.

Idas y vueltas

El Plan Federal en los barrios Capilla de Loreto y Bicentenario fue producto de controversia y cruces entre el Gobierno municipal y la Nación, que tuvo a los adjudicatarios en el medio.
El 26 de febrero de este año, un grupo de adjudica-tarios se agruparon en la Municipalidad, y luego de insistir largamente, se encontraron con el intendente Meoni para pedirle que solucione la demora en la entrega.
Posteriormente, el 7 de abril, beneficiados por el plan viajaron a Vedia y le hicieron entrega de una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reclamando la entrega de las viviendas. El Gobierno nacional acusó al Gobierno local por el atraso y anunció una auditoría para determinar responsabilidad.
Días después, Mario Meoni respondió las acusaciones, asegurando que la tardanza era responsabilidad del Gobierno nacional y que los ataques respondían a su vinculación con el vicepresidente Julio Cobos.
Felizmente, el problema se destrabó y, el 2 de junio, DEMOCRACIA informó que la empresa constructora había retomado las tareas y que se avanzaba en la construcción de las viviendas.
Hoy, 42 familias pueden ver más cerca el sueño de contar con un techo propio luego de las acusaciones cruzadas. Los restantes 149 adjudicatarios deberán seguir esperando, pero al menos tendrán más esperanzas luego de recibir esta noticia.

COMENTARIOS