None
UNA EMPRESA CON 114 AÑOS DE TRAYECTORIA

Molinos Tassara, icono juninense

Ocupa un lugar destacado en la producción de harinas, con una molienda diaria de 300 toneladas.

Molinos Tassara es una pieza vital de la producción de nuestra ciudad, cuya historia arranca en  1896 cuando los hermanos For-tunato y Ernesto Héctor Tassara, provenientes de las corrientes migratorias que llegaron impulsadas por el afán de lucha y progreso, instalaron en Junín un pequeño molino de piedra accionado a vapor al que llamaron “San José”.
Era una época dura, signada por la crisis de los años 1892-1895, por lo cual el comienzo de la producción para el “San José” fue muy difícil. La molienda inicial lo constituían  40 bolsas diarias, cerca de 3 toneladas.
A 114 años de su fundación y pese a la constante incorporación de nuevas tecnologías y maquinarias, Molinos Tassara permanece siempre fiel al compromiso de sus fundadores que es fabricar productos de la mejor calidad, transformándose así en una empresa agroindustrial de envergadura, pero sin perder las bases fundacionales.
Tras un crecimiento sostenido, actualmente Molinos Tassara ocupa un destacado lugar dentro de la industria molinera; plataforma que le permitió  abrir un nuevo camino de desafíos en el rubro de alimentos balanceados para las distintas especies en el que la productividad es sinónimo de la calidad.
En sucesivas modificaciones y con la incorporación constante de nuevas tecnologías y maquinarias, la capacidad de molienda fue incrementada, llegando hoy, a 114 años de su fundación, a una molienda diaria de 300 toneladas. La capacidad de acopio actual es de 24 mil toneladas distribuidas en más de 30 silos.

COMENTARIOS
Toc-Toc en el Colegio de Abogados