None
CONVENIO ENTRE ARBA Y UNA ENTIDAD LOCAL

Discapacitados, exentos del pago de Patente

Deberán presentar los papeles y en 10 días estará lista la autorización. Es inédito en la provincia.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Junta de Defensa de los Discapacitados de Junín firmaron un convenio para facilitar el trámite de eximición del impuesto de la Patente.
El proyecto, que se realiza por primera vez en la provincia, permitirá que las personas con discapacidad consigan el beneficio económica sólo con acercarse con el certificado correspondiente a la sede de la organización, en Guido Spano 78, los días martes, miércoles y jueves de 8 a 11.
A partir de allí, el trámite se hará vía Internet y, en 7 ó 10 días, las personas con una discapacidad con movilidad reducida obtendrán la ventaja fiscal de forma gratuita.   
"El convenio se firma después de varias reuniones con el jefe regional de ARBA y del trabajo conjunto. Seremos subsidiarios de la asociación y aquí tramitaremos el papeleo", explicó Rodolfo Pérez España, titular de la Junta de Defensa de los Discapacitados.   
"Estarán eximidos quienes tengan una discapacidad que afecte la movilidad. La tramitación será sencilla: sólo hay que traer los certificados habituales y, sin pagar ni hacer cola tienen el beneficio en 10 días", explicó Pérez España.

Privilegio

Walter Ferreri, funcionario de ARBA, destacó que el privilegio es inédito. "A Junín y a Pergamino les tocará ser los primeros distritos de la provincia en tener esta posibilidad. A partir de esto, si todo sale bien, se irá trasladando al resto del suelo bonaerense", dijo Ferreri.

COMENTARIOS