None
TRIUNFO 5 A 2 POR LA UNDECIMA FECHA DEL "CLAUSURA" DE FUTBOL DE LA LIGA AMATEUR DE DEPORTES DE LINCO

El Linqueño venció a Deportivo Pinto y manda

Pintense superó 1-0 a Argentino (L) y acecha. Ganaron C.A.S.E.T., Juventud (L) y Arenaza y empataron San Martín-Las Toscas.

Se disputó el domingo la undécima fecha del torneo "Clausura" de fútbol "Centenario de El Triunfo" organizado por la Liga Amateur de Deportes con sede en Lincoln y en el encuentro "clave" de la jornada, El Linqueño goleó en su estadio 5 a 2 a Deportivo Pinto, lo bajó de la punta y llegó al liderazgo de las posiciones, quedando como el principal candidato a quedarse con el título.
Es que los dirigidos por el juninense Marcos Stella vienen jugando, en las últimas fechas, con la casi totalidad del plantel profesional que defiende los colores del C.A.E.L. en el Argentino "B" de A.F.A. y eso es demasiada ventaja, algo que deberán revisar los dirigentes liguistas para la próxima temporada.
Con goles de Luciano Millares y del juvenil de Junín, Luciano Araya, El Linqueño ganaba 2 a 0 al cabo del primer tiempo y en el complemento, descontó otro juninense, Matías Lo Bianco, goleador de la temporada.
Carlos "la vieja" Moreno hizo el tercero del local, otra vez marcó Lo Bianco para la visita (3-2), pero sobre el final Millares (de penal) y Emiliano Perujo sellaron el 5 a 2 en favor del nuevo líder.
En otro partido importante en la lucha por los primeros lugares, Pintense le ganó en su cancha a Argentino de Lincoln, 1 a 0 con tanto del juninense Santos Ezequiel Cariaca.
El que también sigue luchando, pero ahora con pocas chances, es C.A.S.E.T. de El Triunfo, elenco que quedará libre en la última fecha, de allí que sus aspiraciones sean mínimas.
Le ganó 5 a 0 a Atlético Roberts, con tantos de Ariel Bessone (2), Claudio Alvarez, Daniel López y Fernando Iribarren, pero en los últimos días se confirmó que el Tribunal de Penas le dio por perdido el partido que C.A.S.E.T. había empatado 1 a 1 en su cancha ante Atlético Bayauca (se lo dieron ganado 1 a 0 a los bayauquenses) y esa unidad menos redujo muchísimo las chances de los triunfenses.
También quedó casi sin posibilidades San Martín de Roberts, ya que sólo empató 2 a 2 como local ante el irregular Atlético Las Toscas. Carlos González y Marcelo Locastro hicieron los goles de la visita y sobre el final empató San Martín, cuyos tantos fueron obra de Maximiliano Baigorria y Damián Constantino.
En el restante encuentro de la 11ª fecha, Juventud de Lincoln venció como local 2 a 0 a Atlético Bayauca, con goles de Juan Costa y Matías Castro, en tanto que tuvo fecha libre Atlético Pasteur.
Este domingo se jugará la duodécima fecha, que tiene como partidos excluyentes el clásico de General Pinto, en el cual Deportivo recibe a Pintense, y Villa Francia ante El Linqueño, equipo este último que si gana, y hay empate en el derby de Pinto, será campeón del "Clausura".
Completarán la jornada Atlético Pasteur vs. C.A.S.E.T. de El Triunfo; Argentino vs. Juventud Unida, en el clásico "chico" de Lincoln; Atlético Bayauca vs. San Martín de Roberts y Atlético Roberts vs. Deportivo Arenaza. Libre: Atlético Las Toscas.

En inferiores y veteranos

La lluvia caída el pasado sábado impidió que se jugara el grueso de la fecha de inferiores, mientras que el domingo, se registraron estos resultados:
VETERANOS: Alumni de Vedia 1 (gol de Miguel Morales) vs. Argentino de Lincoln 2 (Eduardo Maggi y Juan Colombi); San Martín de Roberts 3 (Wiesner, Miguel Blanchet y Luis Barraza) vs. Rivadavia de Lincoln 0; C.A.S.E.T. 1 (Sebastián Serovis) vs. Atlético Roberts 4 (goles de Alejandro Gutiérrez, Mariano Marinelli y Omar Gutiérrez).
Se suspendió a los 10' del primer tiempo, por falta de personal policial, el partido que Arenaza le ganaba 1 a 0 a Villa Francia.
DECIMA: El Linqueño 1 (gol de Juan Manuel Ríos) vs. Deportivo Pinto 0.
OCTAVA DIVISION: El Linqueño 1 vs. Deportivo Pinto 2; Pintense 5 vs. Argentino (L) 1 y Juventud Unida 1 (gol de Hugo Ortega) vs. Atlético Bayauca 0.
Con estos resultados, Pintense y Deportivo definirán quién es el campeón de octava, ya que se enfrentarán el domingo, como preliminar de primera, en cancha del "Depor".
Pintense está dos puntos arriba de los azules pero tiene un partido más disputado y no jugará en la última jornada. Entonces, el que gane será campeón y si empatan, todo se definirá en la 13ª fecha, cuando Deportivo visite a Juventud Unida de Lincoln.
En el triunfo 2 a 1 ante El Linqueño, los goles de Deportivo los marcó Mariano Ismael, mientras que Emanuel Ronzano anotó para el C.A.E.L. Arbitró  Lorena Trujillo y así formaron:
EL LINQUEÑO: Comesaña; Cuello, Sánchez, Biglieri, Ronzano y Díaz; Nelson García, Alexis García, Zarlenga, González Vega e Inchauspe. D.T.: Marcos Stella. Sup.: Constantino, Varela, Rodríguez y Jonatan Simón.
DEPORTIVO: Federico Morales; Diego Correa, Claudio Sancho, Sebastián Morales, Eric Muné y Eliseo Bruno; Federico Britos, Maximiliano Ochoa, Mariano Ismael, Ignacio Barnetche y Eric Pereyra. D.T.: Juan Carlos García. Sup.: Agustín Mautino, Federico Ferreiro, Braian Martínez, Sebastián Pajón, Germán Leguizamón, Braian García y Ariel Martínez.
Por su parte, Pintense goleó 5 a 1 a Argentino, con tantos de Alfredo Garnica, Maximiliano Piccardo, Jonatan Rodríguez, Matías Mansilla y Nicolás Ocampo (de penal) para el C.A.P. y descuento de Lorenzo Perotti para Argentino.
Arbitró Agustín Riglos y así formaron:
PINTENSE: Enzo Gallardo; Tomás Ramos, Braian Errecalde, Braian Montenegro, Jonatan Ocampo y Fabián Contreras; Garnica, Piccardo, Rodríguez, N. Ocampo y Mansilla. D.T.: Horacio Donnet. Sup.: Carlos Penini, Julián Amado y Gastón Inacio.
ARGENTINO: García; Gorostiague, Cauda, Morales, Avila y Salazar; Perotti, Muñoz, Prieto, Costa y Zotti. D.T.: Pablo Maíz. Sup.: Altamirano, Funes, Aguilar, Herrera, Cuadrado, Giardullo y Frances-chini.
 

COMENTARIOS